Sánchez prepara en Quintos de Mora la ronda para investidura

EFE
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará la próxima semana encuentros con los partidos, primero con PRC y el PNV

Sánchez prepara en Quintos de Mora la ronda para investidura - Foto: Ismael Herrero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pasa en la finca de Quintos de Mora, en Los Yébenes, donde el pasado verano preparó junto a todos los ministros el inicio del curso político, los días previos al inicio del regreso a la actividad tras el parón estival.

Fuentes conocedoras de este desplazamiento han confirmado la presencia de Sánchez en la finca, que pertenece al Organismo Autónomo Parques Nacionales (que depende actualmente en el Ministerio para la Transición Ecológica) y está enclavado en el corazón de los Montes de Toledo, en el término municipal de Los Yébenes.

El presidente del Gobierno en funciones comenzará la próxima semana una ronda de contactos con los partidos para buscar los apoyos para una posible nueva investidura, encuentros que probablemente comiencen con el Partido Regionalista de Cantabria y el PNV.

Quintos de Mora, de 6.864 hectáreas, se ubica en un monte que Fernando III vendió en 1246 a los toledanos por 45.000 maravedíes y ha sido utilizada como lugar de encuentro de responsables del Ejecutivo con mandatarios de todo el mundo.

En la finca se produjo la primera entrevista de Felipe González y el juez Baltasar Garzón en febrero de 1993, y allí otro expresidente, José María Aznar, recibió a dirigentes como Tony Blair (Reino Unido), el presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, Benjamín Netanyahu (Israel), Lionel Jospin (Francia), George W. Bush (Estados Unidos), Vicente Fox (México) y Andrés Pastrana (Colombia).

En agosto de 2003, José María Aznar se reunió allí con su vicepresidente primero Mariano Rajoy, el mismo día en que se conoció que Rajoy había sido designado sucesor.

Ya en 2007, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero acudió a Quintos de Mora con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.