Ayuntamiento apela a entendimiento para evitar huelga Monbus

Lola Morán Fdez.
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El concejal de Contrataciones recalcó que desde el Consistorio se está trabajando para «mediar» con el fin de que la situación se resuelva de manera satisfactoria para todos

Ayuntamiento apela a entendimiento para evitar huelga Monbus

El Ayuntamiento de Talavera ha apelado a que haya un entendimiento entre las partes implicadas en el conflicto en el servicio de autobuses urbanos para evitar que finalmente se llegue a la huelga, anunciada por parte del sindicato CCOO a partir del próximo 2 de marzo. En declaraciones a este diario, el concejal de Hacienda y contrataciones y seguimiento de concesiones, Luis Enrique Hidalgo, manifestó que desde el Ayuntamiento siguen «intentando mediar para que no haya huelga». Así, desde el equipo de Gobierno mantienen el contacto con Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) así como con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad, Monbus, «para que nos den todas las explicaciones posibles ante esta nueva situación».

En concreto, se refirió a la convocatoria de huelga a propuesta de CCOO, que según ha informado el sindicato, comenzará con paros parciales del 2 al 6 de marzo en las ‘horas punta’, desde las 07:30 a las 09:00 horas y desde las 13:30 a las 15:00 horas. A partir del 6 de marzo, «si la empresa sigue negándose a compensar y/o retribuir el tiempo extra que realizan los conductores, la huelga pasará a ser indefinida y a jornada completa».

Monbus cuenta en Talavera con una plantilla de 37 trabajadores, de los que más de una veintena son conductores. Desde CCOO exigen a la empresa concesionaria «que les pague el tiempo ‘extra’ que les obliga a hacer todos los días y que no les reconoce, ni les remunera, ni cotiza por él a la Seguridad Social».

El concejal ayer quiso subrayar el interés del equipo de Gobierno por que finalmente se llegue a un entendimiento entre las partes, «sobre todo con la intención de que no repercuta en el servicio que prestamos al ciudadano».

«Deseamos que ojalá puedan llegar a un acuerdo antes de ese día 2 de marzo, tanto sindicato como empresa», recalcó el edil, quien trasladó que, si bien es cierto que se han sentado ya a abordar la situación de los trabajadores en varias ocasiones y  no se han alcanzado acuerdos, «deben intentar seguir negociando para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes».

En este sentido, Hidalgo apeló a buscar un acuerdo «que sea extensivo en el tiempo» y que permita «que se resuelva ya esta situación». «La línea del diálogo es lo que tiene que imperar», recalcó el concejal, quien subrayó que el «compromiso» del equipo de Gobierno es «con la ciudad de Talavera y con sus ciudadanos y ciudadanas» y por tanto quieren «que todos los servicios públicos se presten de manera eficiente y con la mejor calidad posible».

Para ello, el edil dijo que desde el Ayuntamiento se está trabajando con el fin de «intentar mediar lo que haga falta para que no haya huelga y el servicio el 2 de marzo se siga prestando de la mejor forma posible».

Hidalgo confirmó que tras esta convocatoria de huelga se ha mantenido contacto con la empresa y los sindicatos «para que nos transmitan sus impresiones» y tienen confianza en que «finalmente conseguirán llegar a un punto de acuerdo entre todos y no llegar a ese día de huelga».

Con este objetivo, desde el Consistorio se ponen «a su disposición para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano por el bien de los trabajadores y de la ciudad». Además, recalcó que velan «por el escrupuloso cumplimiento del contrato».