La Guardia Civil auxilia una senderista

La tribuna
-
La Guardia Civil auxilia una senderista

Los agentes de las patrullas de Seguridad Ciudadana desplazados hasta Los Navalucillos recorrieron dos kilómetros con esta mujer a cuestas hasta que alcanzaron la explanada a la que pudieron llegar con sus vehículos

lt / toledo
La Guardia Civil tuvo que acudir el domingo a una operación de auxilio de una mujer de 49 años que resultó herida cuando practicaba senderismo por la ruta conocida como el Chorro Rocigalgo, dentro del término municipal de Los Navalucillos.
Sobre las 13,30 horas del día 7 de abril, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada donde se informaba de que una mujer podría haber sufrido la fractura de una pierna cuando practicaba senderismo en la zona conocida como Chorro Rocigalgo o Las Chorreras, ubicado dentro del término municipal de Los Navalucillos.
Varias patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y accedieron con los vehículos oficiales hasta donde se lo permitió el terreno, teniendo que continuar a pie algo más 2 kilómetros, donde encontraron a dos personas, una de ellas una mujer de 49 años que presentaba exteriormente un corte de bastante profundidad bajo la rodilla izquierda.
La Guardia Civil sostuvo a esta mujer durante el camino de regreso hasta el lugar donde se habían quedado sus vehículos estacionados para después trasladarla en uno de ellos hasta la entrada de la ruta turística donde esperaba una ambulancia.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.