Los clubes de la provincia sobresalen en Valdepeñas

J. M. Loeches
-

El Kidokan lideró un medallero de la Fase II del Regional en el que también destacaron el Alosports, el Jinbukan, el Sakata o el Gojushindo

Los clubes de la provincia sobresalen en Valdepeñas

Los clubes de kárate de la provincia sobresalieron en la Fase II del Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha, celebrada el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Virgen de laCabeza de Valdepeñas (Ciudad Real). El Kidokan, como casi siempre, fue el más destacado, pero otros siete equipos toledanos se situaron entre los diez mejores.

El Kidokan Castilla-La Mancha consiguió ser el mejor con un total de 20 medallas, 8 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. Así las cosas, se proclamaron cameones Julia Martín, Nicolás Balmaseda, DavidMoraleda, Rodrigo García de Blas, Alicia Tordesillas, Lydia Vega, MartaGonzález y Cosme Vega.

En el segundo puesto del medallero se situó el Alosports, con sede en Gálvez, que alcanzó los 11 metales, con 6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. De esta manera, llegaron al primer cajón del podio Adriana Jiménez, Andrea Rodríguez, Edurne Rubio, María Victoria Manrique, Iván Sobrino y Sofía Miguel.

Los clubes de la provincia sobresalen en ValdepeñasLos clubes de la provincia sobresalen en ValdepeñasPor lo demás, también hay que destacar la buena actuación del Jinbukan, de Mora, que consiguió la tercera plaza gracias a otras 11 medallas, en este caso 6 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Fueron campeones Daniela Martín, Ana Martín, Nerea Martín, Clara Rey de Viñas,  Claudia López-Cañadillas y  Adam Souinta.

Los clubes de la provincia sobresalen en Valdepeñas
Los clubes de la provincia sobresalen en Valdepeñas
Le siguió por detrás en la clasificación, en el cuarto lugar, el Sakata, club de Illescas, con un botín de 5 oros, 6 platas y 7 bronces, que conformaron un total de 18 preseas. Quinto fue el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, merced a sus 14 medallas, 3 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Después del sexto lugar del Okinawa Valdepeñas, séptimo fue el Kárate Club Kyoto, de Talavera de la Reina, con 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). Octavo fue el Nisseishi, de Yeles, con 9 metales (2 de oro, 5 de plata y 2 de bronce); y noveno acabó el talaverano Aerogym 2000 (2 oros y 2 bronces).