Toledo dobla contagios Covid respecto a la pasada semana

F. J. R.
-

En siete días la provincia ha pasado de registrar 71 nuevos casos a los 143 de las últimas 24 horas. La mortalidad repunta con un nuevo fallecido tras diez jornadas sin muertes y la ocupación UCI baja a seis pacientes

Toledo dobla contagios Covid respecto a la pasada semana

Toledo ha marcado diez días consecutivos sin tener que lamentar un fallecimiento a consecuencia de la pandemia, pero en las últimas 24 horas se ha roto esa magnífica dinámica. La provincia ha contabilizado una nueva víctima mortal del coronavirus y, además, se han duplicado los nuevos contagios en relación al mismo registro de la pasada semana.

Así, en la última jornada la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado un total de 143 positivos en Toledo mediante pruebas PCR, 72 casos más que hace siete días, cuando el miércoles 30 de junio se contabilizaban 71 nuevos infectados en la provincia.

El aumento de casos es tónica habitual en los últimos días, y aunque en la región las cifras no están todavía disparadas como en otros lugares de la península, es evidente que los contagios están experimentando un auge debido a la proliferación de la variante Delta, originaria de la India.

El perfil del toledano infectado también ha cambiado con respecto a anteriores olas de la pandemia y, ahora mismo, la mayor parte de los casos son jóvenes entre 16 a 30 años.

Con todo, esos nuevos contagiados no suelen presentar cuadros con complicaciones derivadas del virus. De esta forma, a pesar de que los nuevos casos de coronavirus no hacen más que subir, las hospitalizaciones han vuelto a caer en las últimas 24 horas en la provincia. Toledo cuenta ahora mismo con 27 personas ocupando cama de hospital con un cuadro agudo por Covid, dos menos que la jornada anterior. De ellas, 21 pacientes están en el hospital Virgen de la Salud de la capital regional, que sigue siendo el centro de la región con mayor carga asistencial por la pandemia.

La ocupación en las UCI toledanas ha descendido en un caso, dato que destaca por ser el mismo número de defunciones registradas en las últimas 24 horas y por estar siempre las unidades de cuidados intensivos tan vinculadas al incremento de la mortalidad.