Habrá baños públicos en Safont y en San Juan de los Reyes

I.G.Villota
-

Cs consiguió unanimidad para su propuesta de que se cumplan las mociones de Pleno y 'se llevó' el anuncio de los nuevos servicios, solicitados en varias ocasiones

Habrá baños públicos en Safont y en San Juan de los Reyes - Foto: David Pérez

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, anunció ayer que en breve se instalarán baños públicos en Safont y también en San Juan de los Reyes, aprovechando las obras de accesibilidad que se están ejecutando en esta zona del Casco. Así lo afirmó ayer para contestar a Ciudadanos, quien había instado con una moción a exigir el cumplimiento de las propuestas que se aprueban en el Pleno municipal.

La formación naranja consiguió unanimidad para su iniciativa y además ‘ se llevó el anuncio de la instalación de nuevos baños públicos, algo que han solicitado en numerosas ocasiones sin ejecución hasta este momento.

Fue el líder de los ‘naranjas’, Esteban Paños, quien defendió la moción, cansado de plazos que no se cumplen, dijo, y destacando que era la única de las tres debatidas ayer en el Ayuntamiento de Toledo que se refiere a un asunto exclusivamente local, afeando a sus compañeros que hagan campaña desde las bancadas del Pleno. «Vamos a dedicar el tiempo a los toledanos con contenido local para las mociones», indicó Paños.

El concejal explicó que hay vecinos que le paran por la calle para decirle que los plenos no sirven para nada porque se debaten temas que salen de la competencia municipal mientras que otros asuntos se aprueban pero no se ejecutan.

«Vamos a cumplir». El portavoz de Ganemos, Javier Mateo, destacó la capacidad de acuerdo de esta legislatura, además de comprometerse a «cumplir» los acuerdos del Pleno, aunque dejando claro que hay una serie de «prioridades», que «somos nosotros los que gobernamos» y que las «ocurrencias» no se llevarán a cabo.

El viceportavoz del PP, José López Gamarra, consideró que la propuesta de Ciudadanos responde a que el Gobierno municipal PSOE-Ganemos «ni escucha ni acepta las decisiones de los vecinos ni del Pleno», lo que supone que «desvirtúa las decisiones del Pleno», acusando al bipartito de ser «poco democrático».

La socialista Noelia de la Cruz, como edil de Obras, recordó que es complicado llevar a efecto algunos proyectos, pero resultó que se están ejecutando la mayoría de ellos, además de destacar el «profundo respeto» del PSOE por lo que se aprueba en las instituciones.