«El Torrijos va a dar el nivel»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Torrijos, Fran Sánchez, avisa de que se lo van a poner difícil este domingo a un Toledo para quien no debería ser un problema las bajas

«El Torrijos va a dar el nivel» - Foto: Yolanda Redondo

El derbi de este domingo en el Municipal San Francisco va a centrar muchas miradas, y eso lo saben en los dos equipos. En el CD Torrijos, su técnico, Fran Sánchez, está convencido de que el equipo «va a dar el nivel». Y es que, ya han pasado todos los aspirantes a ‘play off’ y el Socuéllamos, el Calvo Sotelo Puertollano, el Guadalajara y el Quintanar el Rey han sufrido en sus carnes a un rival que presiona, que se estira, que ataca y que no da un balón por perdido.

El entrenador rojiblanco insiste en que «también se lo vamos a poner difícil». Aún así, es consciente de que «el Toledo es el Toledo y después de los últimos resultados vendrá todavía con más ganas de salir de la crisis». Sánchez valora que el conjunto de Manu Calleja «busque un fútbol combinativa», pero es verdad que cree que «eso le está penalizando fuera de casa porque es muy complicado cambiarlo de una semana para otra».

Desde su punto de vista, le debería poner «más intensidad» si quiere sacar los puntos de Torrijos. De hecho, no se fía nada de que les visite con varias bajas, como las de Titi, Álvaro Antón y Jokin Esparza, ya que «es una plantilla con futbolistas de mucho nivel y en un club como el CD Toledo eso no debería ser un problema».

En cuanto al once inicial que se espera del técnico cántabro, Fran Sánchez tiene la duda de si va a poner de inicio al único fichaje del mercado invernal, el delantero Chico. Haga lo que haga, sí que piensa que «no va a cambiar su manera de jugar». Si tuviera que apostar, lo haría por la opción de colocar a otro ‘9’ junto a Rubén Moreno, pero está preparando el encuentro para cualquiera de las posibilidades.

Por lo demás, el técnico de Escalona recuerda que a pesar de haber sumado un punto de los últimos seis en juego, la línea del conjunto rojiblanco es bastante buena, especialmente en casa. «Estamos muy sólidos y solamente hemos encajado un gol en las últimas cuatro jornadas, y de penalti», explica.