Ortiz lidera Unidas Podemos con la coordinadora de IU de 6

Leticia G. Colao
-
Ortiz lidera Unidas Podemos con la coordinadora de IU de 6 - Foto: Reviejo

El talaverano Sergio Ortiz, secretario general de Podemos Talavera, encabeza la lista de Unidas Podemos al Ayuntamiento, con integrantes de la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, y de la que forman parte cinco independientes.

Se trata de la primera vez que Podemos concurre a unas elecciones municipales en la ciudad, aunque lo haga en confluencia, donde ocupan los dos primeros puestos ya que a Ortiz, diseñador gráfico y con estudios en Reporterismo y Documentalismo, le acompaña como número 2 Sayla Gutiérrez, anterior secretaria general de la formación morada en Talavera.
Como curiosidad, destaca que la coordinadora local de Izquierda Unida, Verónica Mora, es relegada al número 6 de la lista. La sustituta de Sonsoles Arnao, que dimitió de su cargo cuando el partido impuso a Mora como candidata en lugar de la que hasta entonces había sido la coordinadora local en los últimos años, no ocupa un puesto de relevancia en la candidatura, siendo incluso adelantada por José Manuel Mariscal, portavoz de IU Talavera que ocupa el número 3.
Tras esto, Sonsoles Arnao integra una nueva candidatura con otro concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, bajo el nombre ‘Ahora Talavera’, del que además forman parte miembros de la directiva de IU que dimitieron igualmente con Arnao.
Ester Velasco Aragón, que ocupa el número 4, es independiente, mientras que el 5, Luis Gómez Ruano, procede de Equo.
También forma parte de la candidatura Emilio Sales, responsable de Memoria Democrática de IU-CLM, mientras que Julio Pérez del Campo, primer suplente, forma parte del gabinete de García Molina, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y ganador de un Goya por su corto ‘Gaza’.