Sergio Sánchez gana el regional en el Cerro Negro

L. T.
-

El piloto talaverano TeaMX Reina se impuso en una bonita batalla en MX1 a Carlos Abel del PMX Sonseca; hubo unos 90 participantes

Imagen de la entrega de trofeos con Sergio Sánchez en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

A tan solo una semana del Campeonato de España el circuito Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita” aún en ataviado para dicho evento, recibía a los cerca de 90 pilotos que se dieron cita en la 2º prueba del Campeonato de Castilla La Mancha, en el que las condiciones meteorológicas respetaron en todo momento para que los pilotos disfrutaran del fantástico día de carreras que tenían por delante.

Bonita batalla la que ofrecieron en ambas mangas de MX1, Sergio Sánchez y Carlos Abel. El piloto local del TeaMX Reina se hizo con la victoria de la segunda manga lo que lo llevó directamente al podio de la categoría, el del PMX Sonseca, Carlos Abel, con victoria en la primera manga quedó en 2º lugar de la general y acompañándolos en una tercera posición el alcarreño Jorge Pastor. Victoria en MX2 para el madrileño Samuel Mattias Nilsson, que se hizo con las dos mangas y aquí el duelo fue para el piloto de PMX Sonseca Angel Luis Arribas y el del MX Yunquera Jose Luis Di Dio, 2º y 3º respectivamente en los cajones.

Victoria en MXSub-18 el piloto del TeaMX Cesar de la Casa, primero de su categoría en ambas mangas. Cesar estuvo acompañado en el pódium por el piloto de Macotera Tudor Constantin y por el madrileño Alejandro Tertre. Suma 22 puntos para clasificación, Gonzalo Vargas, que la semana pasada conseguía un 3º puesto en la YZ Cup del Campeonato de España, tras la recuperación de su lesión, y los 20 puntos del 3º para Francisco Valverde.

Impresionantes mangas las de nuestros MX Master, los pilotos disfrutaron en la pista y así lo transmitieron en cada vuelta. Victoria para Jonathan Rincón en MX3, un primer puesto en la 1ª manga y 2º en la segunda, fue más que suficiente para subir al cajón más alto, le acompañaron el piloto del MC Calatayud Elías González y el del PMX Sonseca Jonatan García-Ochoa. En MX4, el madrileño Raul Méndez se hizo con el primer puesto. Gran carrera la de nuestro Jose María Ibáñez, el piloto del MX Yunquera hizo una fantástica 1ª manga luchando en todo momento en cabeza de carrera con su compañero de club Jonathan Rincón y con un 4º puesto en la segunda manga se colocó directamente en el 2º cajón de la general en su categoría. Tercer puesto para el madrileño Gonzalo Juan Medem. P para los madrileños Carlos Navarro e Ignacio Rodriguez en MX5, completándolo nuestro Joaquín Oliveira, piloto del MX Yunquera

Poca participación en la categoría MXPromesas, aún así nuestros pilotos disfrutaron de su carrera en el circuito mundialista y volvieron a dejar patente que son pequeños grandes pilotos. Victoria de los pilotos del Moto Club Talavera, Dani Rodriguez en ambas mangas, y un segundo puesto para Alfonso Carretero. El piloto del MX Yunquera Miguel Mariano completó el pódium de esta categoría.

Buena participación en MX Easy Riders que fue una de las parrillas más atractivas de la jornada. El piloto del MX Yunquera Stefan Lenkov se hizo con el primer puesto, manteniendo otra de las grandes batallas con el piloto velocista Daniel Sáez, que se hizo con la victoria de la primera manga y su tercer puesto en la segunda lo subió al cajón, cerrando el pódium, Alberto Ruiz.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutierrez, así como del Presidente de la FCMM, Faustino Timón, Presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y el Delegado de la FCMM, Adoración García.