La Historia cita al Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

El conjunto entrenado por Rubén Barrios disputa hoy a las 21 horas en el Primero de Mayo los cuartos de final de la Copa del Rey ante Industrias Santa Coloma

El Soliss FS Talavera quiere seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Hoy  afronta la eliminatoria de cuartos de final en el Primero de Mayo, a partir de las 21,00 horas, frente a su tercer Primera, en este caso, el Industrias Santa Coloma. De esta forma, los talaverano buscarán una plaza en la ‘Final Four’ que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de mayo, coincidiendo por primera vez en la sede con la final a cuatro de la Copa de la Reina.

El Primero de Mayo volverá a registrar otro lleno para arropar a los jugadores del Soliss FS Talavera en esta cita con la gloria. Tal es el entusiasmo de los seguidores que se ha organizado un recibimiento a los integrantes de la plantilla a las 19,30 horas a su llegada al polideportivo.

El entrenador, Rubén Barrios, niega que su equipo, después de haber eliminado a dos equipos de Primera, sea favorito en esta eliminatoria; a este respecto manifestó en rueda de prensa que «quizá nos hemos un poquito mal acostumbrado porque parece que viene un equipo de Primera División y resulta que somos favoritos». Y es que quiso dejar constancia de que, dado que se trata de un adversario de la máxima categoría «el favoritismo lo tienen ellos». Aunque valoró que «con el apoyo de nuestra afición y con el trabajo que están haciendo los chicos confiamos en competir el partido e intentar llegar al final del mismo con opciones».

El equipo quiere volver a repetir esta imagen de celebración.El equipo quiere volver a repetir esta imagen de celebración. - Foto: FS TalaveraEl Industrias Santa Coloma no quiere seguir el mismo camino que Ribera de Navarra e Inter Movistar. Y es que «esa confianza, entre comillas, que puede tener el rival se ha perdido». Además no hay que olvidar el jugoso premio que tiene esta eliminatoria como es la ‘Final Four’. Por todo ello, «eso de ser la cenicienta para este partido ya se ha perdido». Barrios insiste una vez más en competir el encuentro porque, de lo contrario, «no vamos a disfrutar y sufriremos».

Un Industrias Santa Coloma al que desde navidades entrena Javi Rodríguez. El técnico de los talaveranos manifiesta que «es un equipo que está luchando por objetivos más cortos de la plantilla que tiene». Además destacó la internacionalidad de algunos de sus jugadores.

Un aspecto a destacar es el parón de la Liga en Primera División desde el pasado 25 de enero. Barrios no oculta su preocupación en este sentido: «Es otro aspecto que no tuvo el rival en las dos anteriores eliminatorias y esta vez nos viene un poquito en contra». Mientras que en sus filas «venimos de jugar contra el primero en Sevilla, a lo que se une la semiprofesionalidad de nuestros jugadores». Por tanto, «este partido es diferente a los otros dos». Sergio volverá a ser baja.

El rival. Industrias Santa Coloma califica este encuentro como el más importante de lo que se lleva de temporada. El portero Miquel Feixas, considera que los jugadores están listos para afrontar este reto que «llevamos tiempo preparando y tenemos la oportunidad de volver a hacer historia en el club, nos lo vamos a jugar a un cara o cruz».

Las eliminaciones de Aspil Jumpers Ribera Navarra y Movistar Inter a manos de Soliss Talavera en el Primero de Mayo son una advertencia para el equipo, que respeta mucho al rival sin importar la categoría en la que juega. «Estamos avisados porque ya eliminó a dos equipos de Primera División pero es que además de una gran Copa del Rey, está realizando una buena temporada en la Liga de Segunda División».

El entrenador, Javi Rodríguez, puede contar con Sepe totalmente recuperado de una lesión muscular y también con Corso que se incorporará directamente a la concentración del equipo en Talavera. El argentino viene de ganar el Pre-Mundial sudamericano, en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, después de vencer con su selección los cuatro  partidos de grupo, la semifinal ante Paraguay y la final contra Brasil (1-3). La convocatoria está formada por: Feixas y Borja (porteros), Khalid, Uri Santos, Well, Pablo Vidal, Sepe, Albert Cardona, David, Corso, Verdejo y Bruno Petry.