Menasalbas pública la ordenanza definitiva del punto limpio

Redacción
-

El recinto y sus inmediaciones se encontrarán vigiladas con cámaras de videovigilancia las veinticuatro horas del día.

Menasalbas pública la ordenanza definitiva del punto limpio - Foto: yolanda Lancha

Una vez transcurridos los plazos administrativos, el Ayuntamiento de Menasalbas ya ha hecho pública la ordenanza oficial relativa al funcionamiento del servicio de punto limpio de residuos sólidos urbanos reciclablesdel municipio.

En dicha ordenanza se estipula que el Ayuntamiento adquiere la titularidad de los residuos entregados por el proveedor, que destinará a su eliminación, valoración y/o reciclado y que el recinto y sus inmediaciones se encontrarán vigiladas con cámaras de videovigilancia las veinticuatro horas del día.

También recoge la ordenanza que este punto limpio está  destinado a la recepción de los residuos generados por particulares, oficinas y pequeños comerciantes, por lo que «quedan expresamente excluidos para el uso del punto limpio las industrias y los grandes comercios».

Además, se recoge que para que el servicio que se presta en el punto limpio sea el correcto, es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente separados y los depositen en los contenedores específicos para cada fracción. Así, la entrada del recinto, un operario informará a los usuarios sobre la forma de realizar el depósito de cada uno de los residuos y de la localización de los diferentes contenedores. Y precisamente este trabajador requierirá «en todas las entregas»  el D.N.I. del usuario para anotarlo en un documento para control interno.