Yeles empieza el trámite de cesión de suelo para el IESO

Redacción
-

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el inicio del trámite de información pública del acuerdo plenario y expediente sobre el terreno de 6.803 metros cuadrados a ceder.

Yeles empieza el trámite de cesión de suelo para el IESO

redacción / toledo

Cierto es que la crisis del coronavirus va a retrasar muchas actuaciones en materia de proyectos, pero los ayuntamientos siguen con la tramitación burocrática de algunos de ellos como es el caso de Yeles.

Este Consistorio publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dos informaciones relativas a la tramitación que se tiene que realizar para ceder un solar a la Consejería de Educación donde levantar el futuro IESO.

 Así, se informaba de que el 12 de marzo se aprobaba en el Pleno ordinario «inicialmente» y «por mayoría absoluta», la desafectación -como trámite previo a la cesión gratuita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes- del inmueble de 6.803,35 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Río Tajo 2(E).

Además, el pleno acordaba la exposición al público de la aprobación inicial de la desafectación del bien por el plazo de un mes y elevar a definitiva la desafectación en el caso de que no se presente alegación alguna.

Las alegaciones y  reclamaciones al respecto podrán presentarse en horario de oficina de 9,00 a 14,00 horas en el Ayuntamiento y por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, que teniendo en cuenta las medidas establecidas como consuecuencia de la crisis del coronavirus deberá ser de forma telemática preferentemente, por ahora. 

También se publicaba otra información por la que durante los próximos 15 días se puede presentar alegaciones o reclamaciones al expediente abierto, más allá de las reclamaciones al acuerdo plenario. Actuaciones que se podrán realizar en el mismo horario de oficina y en las mismas condiciones, aunque este tipo de documentos no alerta de los cambios como consecuencia de la crisis sanitaria.

El objetivo de Educación era a principios de año, que el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria número 1 de Yeles, arranque el curso 2020-2021 con la incorporación de 80 estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y con posterioridad, y de manera progresiva, se vayan sumando el resto del alumnado en los siguientes cursos. 

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado 18 de diciembre una inversión de 1.002.500 euros para acometer la construcción de la primera fase de este instituto, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.