Media docena del Soliss Talavera

Raquel Jiménez
-

El conjunto talaverano golea (6-1) al Noia Portus Apostoli y sigue en puestos de lucha por el ascenso

David Rondón en una jugada de este encuentro. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera continúa con su marcha triunfal en este Segunda División. Este sábado consiguió una nueva victoria, en este caso por 6-1, ante un rival directo por los puestos de lucha por el ascenso, Noia Portus Apostoli. De esta forma, los hombres de Rubén Barrios continúan en puestos de lucha por el ascenso: son quintos con 34 puntos, empatados con el cuarto, Irefrank Elche; pero un dato revelador es que tienen al sexto, Ciudad de Móstoles, a tres puntos.

En la próxima jornada los talaveranos visitarán al líder, Real Betis Futsal; y el miércoles 12 llegará de nuevo la Copa del Rey al Primero de Mayo con la visita del Industrias Santa Coloma a partir de las 21,00 horas; será el tercer equipo de Primera al que se enfrenten los de Rubén Barrios en esta competición.

En cuanto al partido liguero, la sorpresa saltó nada más comenzar el encuentro cuando Noia saltó de cinco con Pizarro en la primer acción del partido para después volver inmediatamente al banquillo. Siguió el choque y las acciones de peligro visitantes las protagonizaba Antonio Diz.

En el bando local la oportunidad llegó por medio de David Rondón en el minuto 6 tras un balón de Kike. En el 7 fue Pepe quien lo intentó con un disparo que no entró por poco. Yen el minuto 8 el portero local salvó el 0-1 ante el disparo de Lluc Parera.

El encuentro en estos momentos se podía decantar de cualquier lado porque ambos gozaban de oportunidades. Pero fue el Soliss FS Talavera el que golpeó primero en el minuto 11 con el 1-0 por mediación de Anass. Un minuto después llegó el 2-0 y fue sorprendente porque fue a cargo del cancerbero Rafa Luque, quien vio la ocasión propicia con el portero Denis Rincón descolocado para de un potente tiro lejano anotar el segundo para los suyos.

Al conjunto gallego le costó reaccionar a los dos goles tan seguidos de los locales, aunque tuvo algunas ocasiones que fueron bien solventadas por los hombres de Rubén Barrios.

Parecía que el partido se iba calentando por momentos. En éstas Noia redujo diferencias con el 2-1 en el minuto 18 a cargo de Pizarro en la estrategia. Noia llegó en el minuto 19 a las cinco faltas y el doble penalti tardó pocos segundos en llegar por la amarilla a Antonio Diz; ejecutó Nacho Pedraza quien marcó 3-1 con el que finalizó esta primera mitad y momento en que fue expulsado el delegado del cuadro gallego.

segundo tiempo. En la reanudación Noia salió de cinco que, precisamente, le costó el 4-1 en el 24 por parte de Sergio que disparó desde su campo.

El encuentro parecía caldearse por momentos, Lo más importante es que los talaveranos tenían prácticamente encarrilado el encuentro ante un Noia que no daba visos de reacción.

El que sí estaba tremendamente activo, sobre todo, espoleado por sus aficionados. Pero tanto en ataque como en defensa; y es que el Noia, como es lógico, se lanzó a por la igualada pero se encontró con un inconmensurable Rafa Luque.

Pero en el minuto 33 llegó el tanto de la tranquilidad con el 5-1 de Manu Cebrián tras un balón de Kike. En los últimos cuatro minutos Noia jugó de cinco con Pizarro, quien estuvo a punto de hacer el 5-2 con un disparo que golpeó en el palo.

Pero lo que llegó fue el definitivo 6-1 en el minuto 38 con un balón de Rafa Luque para Asensio que anota el sexto para su escuadra y se une a la fiesta de un Primero de Mayo que registró una buena entrada.

Por tanto, finalizó una nueva jornada victoriosa para el Soliss FS Talavera, quien ya se puede olvidar casi definitivamente de los puestos de descenso, pues saca ya a las plazas de peligro 15 puntos.

A partir de ahora, el conjunto talaverano deberá mirar siempre hacia arriba empeñado en hacer soñar a la afición con las más altas cotas.