IU reprocha a Page las críticas a Alberto Garzón

L.T.
-

La formación política espeta que García-Page «da la espalda a las familias ganaderas», justificando que el ministro Alberto Garzón «defendía la ganadería extensiva»

Alberto Garzón ha desatado la polémica con sus declaraciones - Foto: L.T.

El Grupo Político Unidas Izquierda Unida Podemos de la Diputación de Toledo se ha mostrado «hartos y preocupados» en una nota de prensa remitida a los medios por lo que califican como la «enésima extravagancia y necedad que Emiliano García-Page» y lo catalogan como «peculiar tono populista a lo Isabel Díaz Ayuso». Es tal la crispación que catalogan al presidente regional como «el fiel escudero de unas pocas, pero descomunales corporaciones cárnicas»; y alegan que dejan tiradas por el camino a las cientos de familias castellanomanchegas que se dedican a la ganadería extensiva.

Además, desde Izquierda Unida, dicen estar cansados de que Emiliano García-Page, esté tan pendiente y obcecado por imitar a la Presidenta de Madrid, con su ya estéril y aburrido enfrentamiento con el Gobierno de España, al igual que Díaz Ayuso con Génova. Un enfrentamiento que no hace otra cosa que perjudicar a nuestra región, utilizando a los castellanomanchegos como peones en su particular e interesado juego personal y de poder.

Por su parte, el diputado provincial Mario García, ha puesto en valor las palabras de reconocimiento que Alberto Garzón ha pronunciado hacia el trabajo que los ganaderos extensivos llevan a cabo en nuestro país, y por ende en la provincia de Toledo.

 Además el diputado recordaba que Castilla La Mancha se encuentra entre las principales incumplidoras de la Directiva Europea sobre contaminación por nitratos por macro-granjas. Nitratos que por ejemplo, son los causantes y como mayor exponente conocido popularmente, del estado del Mar Menor, a la vez de tantos acuíferos, en concreto en la provincia de Toledo, como son la aluvial del Tajo entre Aranjuez y Toledo, y la de Villacañas. 

«García-Page debería aclarar, sin juegos de palabras ni equilibrios lingüísticos, si prefiere la ganadería que da trabajo a las familias ganaderas de Castilla La Mancha, y que defiende Alberto Garzón, o si está de parte de las macro-granjas que estadísticamente, según publicaciones, reducen el empleo y desarrollo allí donde se instalan», continuando, «debería aclarar igualmente, si está con defender los modelos de ganadería que cumplen las directivas comunitarias y el Pacto Verde europeo como lo hace el ministro Garzón, o si está de la mano con el resto de la derecha política de nuestro país y región».

Para finalizar, desde IU le recomiendan al García-Page que deje de gastar tiempo y energías en sus batallas y cruzadas políticas personales, y que no las utilice como cortina de humo ante el descomunal desastre de la gestión de su gobierno, con el caos sanitario como principal muestra de este, y con el temor de que esta colapse de un momento a otro.