'Espabila Toledo' para nuestros jóvenes

J. Galán
-

'Espabila Toledo' es el lema elegido para la trigésima edición de la Semana de la Juventudque se celebrará del 26 de septiembre al 7 de octubre en los diferentes barrios de Toledo

Los jóvenes toledanos volverán a gozar de una semana para expresar su talento y para relacionarse con sus vecinos bajo un sonido musical o un ambiente cultural. Diego Mejías, concejal de Juventud,  presentó las actividades correspondientes a esta nueva edición que tendrá lugar durante la semana del 26 de septiembre al 7 de octubre. El edil del Ayuntamiento estuvo acompañado por representantes de las actividades juveniles del barrio de Santa María de Benquerencia y de Santa Bárbara para mostrar la ilusión establecida en esta iniciativa. Para Mejías, estas actividades servirán «para explotar el gran potencial de los jóvenes toledanos, y que habitualmente no aprovechamos». Nacho Peinado, integrante de la organización del Festival ‘Culturalcázares’, agradeció el apoyo de esta concejalía a los jóvenes porque «sin su ayuda tendríamos muchas más barreras».

En esta ocasión, la Semana de la Juventud traerá multitud de actividades, entre las que destacan varios festivales musicales, como el habitual ‘Toledo Sound’, o algo más novedoso como un Apocalipsis zombie en Safont, un campeonato de Bubble Football, en el que se abrirán inscripciones por equipos, o la grabación de un programa de ‘Atrévete’, emitido en Cadena Dial y presentado por Manel Fuentes. Esta última actividad tendrá lugar en la Sala Thalía del Polígono el 4 de octubre y traerá como sorpresa la actuación de un artista internacional, cuyo nombre aun no se puede desvelar. Un nuevo concurso de cortometraje, las Jornadas de activación cultural en Santa Bárbara o el Festival ‘Culturalcázares’ completan el programa con estas actividades más conocidas por la ciudad.

Iris Paniagua y Nacho Peinado son los representantes juveniles que acudieron a la presentación del programa para exponer la postura de los jóvenes. Ambos tuvieron voz y voto para elegir el lema de esta edición de la Semana de la Juventud, ‘Espabila Toledo’, el cual fue elegido porque «hace falta chispa y movimiento en la sociedad, por lo que buscamos este mensaje para que los jóvenes se activen», afirmó Iris Paniagua.  Su compañero de ‘Culturalcázares’ presentó el festival recordando que en el barrio del Polígono habrá actividades como yincanas, concursos de graffitis, staffs solidarios o actuaciones de grupos como Limando o The Fatty Farmers.