«Alonso trata de blanquear el urbanismo especulativo del PP»

LT
-

El concejal de Urbanismo añade que la candidata popular llega tarde en su propuesta, pues Tolón ya ha adelantado la elaboración de un Plan de Vega Baja

García destacó la iniciativa de habilitar una senda en Vega Baja. - Foto: David Pérez

El concejal Teo García critica el «intento de la concejala Claudia Alonso de tratar de blanquear lo que ha sido tradicionalmente el urbanismo especulativo del PP». Recordó que fue el partido «responsable de promover un desarrollo en la Vega Baja que no respetaba el valor patrimonial de la zona».

El responsable municipal de Urbanismo indicó que, como es habitual, Claudia Alonso «va por detrás de la gestión municipal» y expuso que esta misma semana la alcaldesa adelantó la elaboración de un Plan Especial para la Vega Baja redactado «desde el consenso y en las antípodas de lo que proponía el PP en esta zona de la ciudad».

Teo García afirmó que las manifestaciones de la concejala del PP «confirman su desconocimiento total de los asuntos de ciudad y su absoluta falta de trabajo y de rigor en sus propuestas», al tiempo que lamentó que pretenda «abandonar el clima de diálogo y consenso que ha propiciado acuerdos en materia de Urbanismo» a lo largo de toda la legislatura.

El concejal de Urbanismo señaló que el actual Gobierno municipal ha superado «muchas dificultades por la anulación del POM de 2007», un planeamiento que, como precisó, «es producto del urbanismo especulativo del PP». Añadió que la propia Claudia Alonso «dibujaba hace poco un escenario apocalíptico para la ciudad que la realidad se ha encargado de desmentir».

Teo García lamenta que Claudia Alonso «nunca haya prestado la más mínima atención por los asuntos de urbanismo, a pesar de que lleva ocho años como concejala, y se desmarque con manifestaciones electoralistas y que apuntan medidas que este equipo de Gobierno ya trabaja desde hace meses». Del mismo modo, manifestó que desde que es candidata «se ha posicionado en la radicalidad y en la estrategia de poner palos en la rueda».

Por último, destacó que ha sido este año «cuando se ha tomado la primera medida en diez años que respeta el valor patrimonial, arqueológico y paisajístico de Vega Baja» y que propicia el uso para los ciudadanos, algo que al PP «parece que no le gusta o que le molesta».