Derbi entre Toledo y Madridejos con distintas miras

R. J. F.
-

Senda afirma que ninguno de sus jugadores está recuperado al cien por cien del proceso vírico sufrido y Calleja califica de «incógnita» el partido

Traoré será baja en el CD Toledo. - Foto: Ángeles Visdómine

Llega el primer derbi provincial en el Grupo XVIII de Tercera División con el duelo entre el Madridejos y el CD Toledo a las 19,00 horas de este domingo. Un encuentro en el que éste último parte, sin duda como favorito, mientras que el primero, en esta jornada local, es toda un incógnita después de que no pudiera disputar la primera jornada por un proceso vírico en la mayoría de jugadores de la plantilla.

En este sentido, el técnico del CD Madridejos, Paco Senda, ha señalado a este diario que «todavía no está ninguno al cien por cien». Dado que se trata de «una gastroenteritis aguda están sin fuerzas»; por tanto, como es lógico, de cara al derbi, lo que más le preocupa «es el estado físico de mis jugadores».

Este choque llega, por tanto, «después de una semana movida y convulsa». De cuatro entrenamientos semanales han pasado a uno y medio  para preparar su estreno en el Campeonato y más ante el CD Toledo, que «es un rival que está en la obligación de ganar cada partido y de ascender». Además, Senda afirma que «deportiva y económicamente demuestra que es de mayor categoría».

Después de este derbi ante el Toledo, el Madridejos tendrá que desplazarse el miércoles a La Solana para disputar el choque suspendido la primera jornada. Sin duda, dos encuentros muy seguidos para una plantilla que se recupera a poco a poco; Senda es consciente de que «tendremos que dosificar».

Por su parte, el técnico del CD Toledo, Manu Calleja, considera que este encuentro «es una incógnita porque les hemos visto en un partido de pretemporada contra el Pinto pero de ese equipo, a día de hoy, hay una pila de cambios». De todos modos, «imagino que la idea será la misma»; es decir que el preparador espera a un Madridejos que «nos juegue directo, con una referencia arriba, a partir de la segunda jugada; imagino que nos esperen, que buscarán transiciones y contras».

Tiene muy en cuenta Calleja que el CD Madridejos «ha firmado a jugadores con experiencia, sobre todo, en defensa, y tiene futbolistas arriba rápidos por banda».

No le sirven de referencia los enfrentamientos de la temporada pasada ya que «ambos éramos otros equipos». Eso sí, «hay que saber que el campo condiciona y que hay que competir cada balón porque tengo la sensación de que se va a dividir mucho el partido». Reconoció que «no nos interesa que se convierta en ida y vuelta, pero hay aspectos que es necesario tener en cuenta como el balón parado, que creo que va a ser clave».

El CD Toledo tendrá la baja por lesión de Traoré, que se perderá el derbi ante su ex equipo. Este encuentro en Madridejos será dirigido por el colegiado Caraballo Rocha.