Plantilla casi cerrada en el Villacañas

J. M. Loeches
-

El cuadro rojillo está a la espera de un lateral derecho y un extremo, tras la renovación de Víctor Matovu y la 'subida' del canterano Jorge Roldán

Plantilla casi cerrada en el CD Villacañas

El CD Villacañas es uno de los conjuntos del Grupo XVIIIde la Tercera RFEF que tiene más avanzada su plantilla para la temporada 2021/22. El equipo toledano cuenta ya con 18 futbolistas y está a dos incorporaciones más de cerrar el grupo, después del regreso del delantero Manu Ruiz, la renovación del lateral izquierdo Víctor Matovu y de la ‘subida’ al primer equipo del canterano Jorge Roldán.

Así las cosas, lo que están buscando Fernando Lominchar es ahora mismo un lateral derecho, posición que se ha quedado huérfana tras la salida de Mode, y un extremo, para completar el ataque por las bandas. Y es que, se ha anunciado también que no sigue David Carballo, después de dos temporadas vistiendo la elástica rojilla.

No es algo que urja, sobre todo porque la intención del técnico es arrancar con la pretemporada en torno al día 26 de julio, aunque es verdad que se sigue mirando en el marcado para encontrar los perfiles concretos que se persiguen.

Así las cosas, la portería está cubierta con la renovación de Ángel y la llegada de Javi López, quien, a pesar de sus 42 años, sigue a buen nivel, como ha demostrado en las últimas temporadas. Con Juli Cacho, Panocha, Loren Molinero, Jorge Roldán y Mamadou, que también jugar de lateral derecho, se cubren perfectamente los dos puestos de central, mientras que Luis Prados y Víctor Matovu están destinados a ocupar el izquierdo. El de Dosbarrios, incluso, puede participar como extremo, y ambos, como carrileros en una defensa de cinco.

Por delante, Fran Simón, que también puede actuar eventualmente de central, es uno de los cuatro mediocentros, junto con Carlos Díaz y los fichados Mario Camacho (CD Tarancón) y Joya (Manchego). En las bandas es donde hay más carencias y, por eso, se está buscando, ya que solamente está como hombre específico Álex González, aunque también podría actuar, en caso de ser necesario, alguno de los delanteros que se han incorporado: Mazzocchi, Aitor Rubio, Jesús Aranda o Manu Ruiz.