San Mateo no tendrá casetas hosteleras ni venta ambulante

L.T.
-

El Ayuntamiento anuncia que no habrá hostelería ni venta ambulante durante las ferias para evitar aglomeraciones, solo se reunirán atracciones feriales. A cambio, ofrece una hora y media más hasta el cierre ese fin de semana.

El recinto ferial solo tendrá atracciones durante San Mateo

El concejal de Festejos, Daniel Tito, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han analizado con los hosteleros las actividades alternativas que se están preparando para conmemorar la festividad de San Mateo 2021 con el ánimo de, también, contribuir con el sector durante esta celebración.

El edil ha recordado que este año se va a diseñar un formato diferente, porque no son unas ferias al uso. De hecho, ha insistido en la prioridad de «evitar aglomeraciones, garantizar la distancia interpersonal y cumplir estrictamente el resto de medidas sanitarias»; porque «todavía estamos en plena pandemia y la salud y la seguridad de las personas es lo primero». Por ello, la hostelería se mantendrá en sus locales y solo serán las atracciones infantiles las que ocupen el recinto ferial.

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida este miércoles con el delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras. A ambos representantes, Tito les ha recordado que se trata de una acción que «persigue reactivar la economía de sectores muy afectados por la crisis sanitaria, como todos los relacionados con la industria ferial, y también que la festividad de San Mateo se pueda disfrutar, pero con responsabilidad».

Daniel Tito ha precisado que en el recinto ferial «solamente se instalarán atracciones feriales, por supuesto, con la distancia reglamentaria y exigida por Sanidad; pero en este espacio no habrá hostelería, restauración ni venta ambulante», como sucede habitualmente. Por eso, y «para apoyar al sector de la hostelería, se ha propuesto que el fin de semana, del 17 al 19 de septiembre, los negocios puedan tener abierto durante más tiempo, relajando así el horario de cierre; concretamente una hora y media más tarde».

Entre las actividades culturales, taurinas, musicales y de atracciones feriales que se están diseñando, también se ha adoptado este aliciente para el sector hostelero ya que «llegará a todos y beneficiará al conjunto del sector hostelero de forma igualitaria» y en base a la licencia que cada uno tiene en vigor. Tito ha puesto en valor la importancia de abrir la participación en este tipo de cuestiones a los sectores implicados, para que así puedan tomarse las decisiones con sus aportaciones. La medida ha sido bien acogida por los representantes de los colectivos hosteleros y se ha considerado «satisfactoria» para ambas partes.

El objetivo, según ha expuesto, es contribuir con los establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad. Tal y como ya avanzó el propio concejal, se sucederán otras reuniones con colectivos como el de la industria feriante.