Toledo suma 16 de los 32 nuevos positivos PCR de la región

La Tribuna
-

La provincia registra una octava jornada consecutiva sin fallecidos. El brote de Corral de Almaguer continúa con 27 contagiados. Además, 9 personas siguen ingresadas en los hospitales de la provincia, una de ellas en la UCI.

Entrada de Urgencias en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo suma 16 de los 32 nuevos positivos de coronavirus por pruebas PCR en la región durante la última jornada, en la que afortunadamente no se han producido víctimas mortales. Además, 9 personas siguen ingresadas en los hospitales de la provincia, una de ellas en la UCI.

El brote de Corral de Almaguer continúa con 27 contagiados. Además, tras detectarse un positivo en una menor, que tiene síntomas leves y se encuentra en buen estado, el Ayuntamiento toledano de Sotillo de Las Palomas ha recomendado, a través de un bando municipal, que los vecinos permanezcan en los domicilios al menos diez días limitando las actividades cotidianas a una persona del domicilio.

Por otro lado, a los brotes ya conocidos en la región en Socuéllamos (Ciudad Real), en el asentamiento de la carretera de las Peñas de Albacete y en Corral de Almaguer (Toledo), se suman uno con tres positivos en un campamento juvenil en la localidad de Riópar (Albacete) -solo se había confirmado el de la monitora- y otro con siete positivos, en Arroba de los Montes (Ciudad Real).

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.745. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.350 casos, Toledo 4.319, Albacete 4.074, Guadalajara 1.544 y Cuenca 1.458, según el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.