Cs pide trenes rurales para articular la población regional

La Tribuna
-

«La diferencia entre que exista o no exista un servicio suficiente de tren convencional puede ser la diferencia entre que un conquense pueda aceptar un empleo en Madrid o en Valencia o tenga que rechazarlo», explica la líder regional Carmen Picazo

Cs pide trenes rurales para articular la población regional

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a insistir este sábado en la importancia de una buena red de transportes para dar servicios a los municipios de las comarcas que más sufren la despoblación. Lo ha hecho en Cuenca, con motivo de su visita a las fiestas de San Julián, acompañada por la portavoz municipal de los liberales, Cristina Fuentes, y por la coordinadora local, Marta Moreno. En este sentido, Picazo ha reclamado que se active la línea de tren que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca, que daba servicio a 17 municipios.

Para la dirigente del partido de centro, «la diferencia entre que exista o no exista un servicio suficiente de tren convencional puede ser la diferencia entre que un conquense pueda aceptar un empleo en Madrid o en Valencia o tenga que rechazarlo». Por ello ha pedido al Gobierno de España que «no solo valore la rentabilidad, sino que garantice unos servicios fundamentales para nuestros pueblos y pequeños municipios». A este respecto ha reivindicado el «tremendo potencial» de Cuenca, remarcando que «esta provincia no puede seguir siendo maltratada por los sucesivos gobiernos, ya sean del PP o del PSOE».

Iniciativa naranja en las instituciones y reivindicación en la calle. Ciudadanos viene desarrollando en las Cortes de Castilla-La Mancha un intenso trabajo en materia de lucha contra la despoblación, y también reivindicando en la calle «que debe ser prioritaria la acción política para evitar que nuestros pueblos se sigan vaciando». Asimismo, el partido de Inés Arrimadas está llevando a cabo iniciativas en esta misma línea en el Congreso de los Diputados e incluso en Europa. «Estamos dispuestos a llevar hasta Bruselas la reivindicación para que se reactive y se mejore la línea de tren convencional que une Madrid y Valencia atravesando Cuenca».