Manolo García y Juan Ramón Amores, medallas de Oro de CLM

EFE
-
El cantautor Manolo García recibirá la medalla de Oro de la región en el acto institucional que tendrá lugar el 31 de mayo en Albacete. - Foto: Pablo Lorente

El cantautor Manolo García y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores ,serán distinguidos con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de 2019, en un acto que se celebrará el 31 de mayo en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado quiénes serán los condecorados con la máxima distinción el Día de Castilla-La Mancha.
Uno de los distinguidos con la Medalla de Oro será el cantautor y compositor Manolo García, que tiene sus raíces en un pequeño pueblo de Albacete, Férez, y que el presidente de Castilla-La Mancha ha definido como "uno de los principales artistas del país", y que formó parte de un grupo que "que ha representado una generación entera", como fue "El último de la fila".
García-Page ha admitido que le hace ilusión de Manolo García acepte esta distinción porque "ha costado incluso que la admita, porque es enormemente prudente".
Manolo García compartirá la medalla de oro con el director general de Juventud y Deportes y candidato del PSOE a la Alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, de quien ha valorado que "su mérito no está en lo político, sino en el enorme valor simbólico" que entraña por la forma en que ha afrontado la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le fue diagnosticada hace más de tres años, cuando ya era director general de Juventud y Deportes y que ha seguido en su responsabilidad.
García-Page ha aseverado que ambos forman parte de una nómina de reconocimientos que será "plural y muy representativa", en la que la provincia de Albacete estará "especialmente representada".

Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, medalla de Oro de CLM. Ví­ctor Ballesteros
Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, medalla de Oro de CLM. - Foto: Ví­ctor Ballesteros