Cs se queja de que el PSOE votase 'no' a su ley anti-okupas

L.G.E.
-

Ciudadanos se queja de que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han votado en contra de la ley contra la ocupación ilegal que presentó su partido al Congreso

Cs se queja de que el PSOE votase 'no' a su ley anti-okupas - Foto: CARMEN TOLDOS

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ha criticado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso hayan votado en contra de la ley contra la ocupación ilegal que ha presentado la formación naranja en Madrid. No lo entiende porque precisamente aquí en Castilla-La Mancha el Gobierno regional dice estar en contra de la ocupación ilegal y ha elaborado un texto propio. De hecho, Muñoz señaló que el texto que rechazaron los diputados del PSOE en el Congreso "se parece mucho al que presentan aquí". Contó que da más margen de maniobra a ayuntamientos o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para atajar este problema. 

"Los castellano-manchegos nos estamos cansando de que nos engañe el PSOE",  lamentó Muñoz, "entiendo que sus eslóganes y anuncios pueden llegar a la ciudadanía y creérselos, pero luego vemos la realidad". El diputado de Ciudadanos aprovechó para comentar que lo que ha habido en Castilla-La Mancha con este tema es "una carrera lamentable entre PSOE y PP para ver quién llegaba antes a ver quién presentaba antes una proposición de ley de ocupación". Es más, señala que han corrido tanto que han tenido que corregir los textos porque tenían bastantes erratas. "Es lo que pasa cuando se intenta hacer las cosas rápidas en lugar de bien", apuntó. 

Muñoz aseguró que su partido intentará mejorar esos textos que se han presentado en Castilla-La Mancha, pero avanza que votará a favor porque apoyará todo lo que ayude a luchar contra la ocupación ilegal. "No vamos a oponernos como hizo el PSOE en el Congreso de los Diputados", apostilló.