Habilitan un nuevo espacio para la lactancia en Torrijos

La tribuna
-

El nuevo espacio que ya se podrá utilizar durante las fiestas de La Sementera que ayer arrancaron está en el edificio de la Plaza de España

Habilitan un nuevo espacio para la lactancia en Torrijos

lt / toledo
Durante las Fiestas de la Sementera de Torrijos, que se celebran del 25 al 29 de septiembre, las madres que necesiten amamantar a sus bebés tendrán oportunidad de estrenar el nuevo espacio para lactancia que se acaba de habilitar en el edificio municipal de la Plaza de España. El alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y la concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo, asistieron a la inauguración del mismo este martes por la tarde, dando a conocer igualmente el nuevo cambiador instalado en el baño de minusválidos de este mismo edificio, a fin de que tanto padres como madres puedan cambiar los pañales a sus pequeños, un cambiador que también se ha dispuesto en el baño del claustro del Palacio de Pedro I, y que poco a poco se irá habilitando a su vez en otros edificios municipales como la piscina.
Al mismo tiempo, cabe recordar que en la sala ‘Las Sinsombrero’, del edificio municipal de la Plaza de España, se encontrará instalado el ‘Punto Violeta’, gracias a la colaboración de Protección Civil y el Centro de la Mujer, para que todas aquellas personas que sufran o sean testigos de alguna situación de acoso puedan comunicarlo allí.
Con todas estas acciones se quiere apostar ‘Por una Sementera para la diversión de todos y todas’. Este es precisamente además el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Torrijos ha vuelto a poner en marcha un año más durante el transcurso de estas fiestas para animar a la población a comportarse de manera cívica y respetuosa.
En el cartel, distribuido en los chiringuitos de las fiestas y en los centros educativos, figuran tres invitaciones fundamentales: ‘Controla’, recordándose que el alcohol y las drogas no son sinónimo de diversión; ‘Respeta’, abogándose por un Torrijos libre de agresiones; y ‘Cuida’ defendiéndose un entorno libre de carros de supermercado, orines y residuos. 
Por otro lado, habrá además distribuidas servilletas con el mensaje ‘Si no hay sí, ¡para!, es no. Por unas fiestas más igualitarias’.