El 36% del dinero para carreteras va a zonas poco pobladas

L.G.E.
-

De los 82 millones que se han destinado en la mitad de la legislatura, estas áreas de baja densidad de habitantes han recibido 30 millones

Para la carretera que va a Aranzueque se van a destinar 2,3 millones. - Foto: Javier Pozo

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, destaca que más de una tercera parte de la inversión en carreteras que hace la Junta se destina a zonas que tienen baja densidad de población. En concreto se han llevado un 36% de lo presupuestado en esta mitad de legislatura. Fernández contó que han sido 82 millones de euros los que se han invertido de manera global y que a zonas con problemas de despoblación se han destinado treinta millones. 

Esta semana el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión que es un ejemplo de esta política. Se trata de una partida de 2,3 millones para arreglar diez kilómetros que conectan las localidades de Pozo de Guadalajara y Aranzueque (entre las dos suman alrededor de 1.500 habitantes). La portavoz señaló que el firme estaba «muy degradado» tanto de manera superficial, como estructural. También esta semana ha habido dinero para la circunvalación de Talavera y para el ensanche de la carretera de Almendral de la Cañada, en Toledo.

Blanca Fernández añadió que desde que gobierna Page –y ya van seis años– se han invertido 315 millones en el arreglo de carreteras y otras actuaciones en estas vías. Eso se ha traducido en intervenciones en 1.300 kilómetros.