Añover de Tajo brinda cuatro tardes y una gran feria taurina

Dominguín
-

Se celebrarán dos corridas de toros, una novillada con picadores y otra para los noveles. Destacan la presencia de los toledanos Ángel Téllez, Ignacio Olmos, Nacho Torrejón y Miguel Serrano y la apuesta por ganaderías de diferentes encastes

Añover de Tajo brinda cuatro tardes de gran feria taurina - Foto: Joaquín Romera

Ya se conocen los carteles que el Ayuntamiento de Añover de Tajo ha preparado para sus próximas fiestas de San Bartolomé. Se trata de una semana donde se organiza una gran feria taurina con cuatro festejos, que comenzará el domingo 22 de agosto y finalizará el sábado 28.

Una apuesta valiente por la tauromaquia por parte del alcalde Alberto Rodríguez Parra y su equipo con la celebración de dos corridas de toros, con la participación de matadores experimentados, toreros emergentes y nuevos valores por los que se ha apostado en esta edición.

La cuota toledana de los festejos añoveranos tiene representantes en cada tipo de festejos. El matador de Mora Ángel Téllez participará en el festejo que inaugura la feria taurina. Téllez que pasó el año 2020 en blanco, fue en la temporada de su alternativa, la del año 2019, uno de los valores más destacados de los de la tierra. Ignacio Olmos hará en Añover su tercer paseíllo con los del castoreño, una tercera actuación que premia el tesón y el esfuerzo de un novillero que siempre da la cara en sus actuaciones. La novillada sin picadores tendrá la presencia de una ganadería toledana, la de Adolfo Rodríguez de Montesinos, y la de dos novilleros en ciernes, como son Nacho Torrejón y Miguel Serrano.

Las combinaciones de la feria taurina de Añover quedan de la siguiente manera. El domingo 22 de agosto a las seis y media están acartelados Adrián de Torres, Diego Carretero y Ángel Téllez, con una corrida de toros de Gómez de Morales.

El miércoles 25 de agosto a las siete de la tarde, novillos de la ganadería de Mateo y Rodrigo. Los novilleros serán Sergio Felipe, Ignacio Olmos y Carlos Enrique Carmona.

La novillada sin picadores será el viernes 27 de agosto a las siete de la tarde, con erales de Adolfo Rodríguez Montesinos. Estos astados de encaste santa coloma serán para Nacho Torrejón, Marcos Linares y Miguel Serrano. En el cartel estarán los triunfadores de los últimos certámenes del Alfarero de Plata y Promesas de Nuestra Tierra.

El sábado 28 de agosto a las seis y media de la tarde se llevará a cabo la última corrida de toros de la feria, donde se correrán seis astados de José Enrique Fraile de Valdefresno para Fernando Robleño, Francisco José Espada y Adrien Salenc.

El Ayuntamiento ha desarrollado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos los presentes en los festejos taurinos. Sobre esta cuestión el consistorio tiene experiencia sobrada, ya que la temporada pasada esta localidad sagreña fue la que más festejos taurinos celebró de toda la región y una de las más prolíficas de España.

En breve se celebrará un acto de presentación de los carteles ante los aficionados, con la presencia de los protagonistas de los eventos.