777 kilómetros en 55 horas por los niños del Covid

J. Monroy
-

Marathon Team Bike y el Club MTB Ilarcuris de Illescas han puesto en marcha este fin de semana el reto 'TO777K Solidaria', una vuelta a Toledo en bicicleta, casi sin descansos, con un fin solidario

777 kilómetros en 55 horas por los niños del Covid

Son 777 kilómetros rodando en bicicleta de forma casi ininterrumpida en 55 horas, un fin de semana, con tan solo tres de sueño; pero es por una buena causa, para recaudar 10.000 euros para los niños víctimas de la pandemia en la toledana localidad de Illescas.

Marathon Team Bike, en colaboración con el Club MTB Ilarcuris de Illescas, ha puesto en marcha este fin de semana el reto ‘TO777K Solidaria’. Se trata de una vuelta a Toledo, siguiendo los límites provinciales, de manera continua y sin descanso, en bicicleta de montaña. El objetivo es colaborar con las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis de la Covid-19.

La prueba se está desarrollando entre este viernes y el domingo y quiere continuar, siempre y cuando no haya restricciones sanitarias que lo prohiban. Unos quince participantes individuales y tres parejas que irán turnando en relevos salían a mediodía del viernes desde el ecopolígono ‘Plataforma Central Iberum’ de Illescas, para dirigirse a los municipios del noroeste de la provincia toledana, como Carranque o Casarrubios del Monte. Fueron momentos de mucho calor y viento de cara, que llevaron a dos de los participantes a tener que retirarse durante la primera etapa. Lo que los participantes destacaban el buen ambiente, «aunque el ambiente es muy bueno hasta que llega el sueño, que sale a resurgir el carácter de cada uno». No obstante, hay un equipo de apoyo y avituallamiento, que ayuda a que todos terminen cuando vienen los bajones. La primera noche, momento para la sierra de San Vicente, hasta el Piélago.

777 kilómetros en 55 horas por los niños del Covid777 kilómetros en 55 horas por los niños del CovidSiguiendo una de las rutas más conocidas del cicloturismo a nivel nacional, este sábado, 25 de julio, se espera llegar a los Montes de Toledo, pasando por municipios como Los Navalucillos, Navahermosa o Las Ventas con Peña Aguilera. Avanzarán así, hasta la comarca de La Mancha Alta toledana y a municipios como Madridejos, Quintanar de la Orden o Corral de Almaguer.

El final del reto llevará a quienes participen a la zona de la provincia más cercana a Madrid y municipios como Ocaña, Mocejón o Seseña, para concluir en el ecopolígono ‘Plataforma Central Iberum’ de Illescas. La idea de los organizadores es concluir a las siete de la tarde del domingo, después de 55 horas rodando, con descansos de quince minutos y tres horas de sueño en Urda, si la cosa va bien de tiempo.

Iniciativa solidaria. El evento busca colaborar con las personas que se han visto más afectadas por la pandemia de Covid-19 en Illescas. Por cada corredor que finalice el reto se donará 0,87€ por kilómetro realizado, con lo que se puede conseguir una recaudación de 10.000€, dinero que irá destinado a los proyectos que la Fundación Save the Children desarrolla en Illescas y a las AMPAS de los colegios del municipio.

777 kilómetros en 55 horas por los niños del Covid777 kilómetros en 55 horas por los niños del CovidPara conseguir este apoyo económico se ha contado con la colaboración de Plataforma Central Iberum, Gazeley, Eigo, P3 Logistics Park, Mountpark, Intercon, Sanatorio de Bicis, Comercial Martín Ruiz, Carpintería Ruiz y García, S.L., Mallesta Centro de Especialidades y Talleres Salomón y Zarco.

Marathon Team Bike son un grupo de deportistas que, con la ayuda de la ‘Plataforma Central Iberum’ de Illescas han formado un club ciclista, que se dedica a ultramarathones, de más de 150 kilómetros. El año pasado ya hicieron el reto de dar la vuelta a la Comunidad de Madrid, 636 kilómetros y este se han atrevido con los 777 de Toledo con carácter solidario.

En Illescas ha habido al menos veinte fallecidos por coronavirus y, como en toda España, la situación económica está siendo muy mala. De forma que esta iniciativa ha buscado ayudar a los niños, los más necesitados, que pueden perder abuelos o padres. Además, Campofrío ha donado comida para comedores sociales.

El Ayuntamiento de Illescas ha agradecido la iniciativa del MTB Ilarcuris y de todas las personas que ya han agotado las plazas para conseguir este reto. «Este es un nuevo ejemplo de la labor que organizan las agrupaciones y clubes deportivos de Illescas, más allá de la competición. Valores positivos que se fomentan y se intentan transmitir a toda la sociedad», apunta en su página web.