Lucas Búa descarta el Campeonato de España

J. M. Loeches
-

El toledano, que ganó el sábado los 400 metros del Criterium de Getafe, no correrá en Madrid por precaución ante los rebrotes de COVID

Lucas Búa descarta el Campeonato de España

Lucas Búa volvió a pisar una pista el pasado sábado para competir. Ganó los 400 metros del Criterium de Getafe, celebrado en el estadio Juan de la Cierva de la localidad madrileña. Había ganas por probarse después de más de cinco meses y, lógicamente, el toledano notó falta de ritmo con un registro de 46.57 que le valió para lograr el triunfo por delante de Bernat Erta (47.33). Es la segunda marca española de 2020.

Sin embargo, parece que van a pasar todavía muchos meses antes de ver al velocista del FC Barcelona jugarse algo en el tartán. Y es que, tiene prácticamente descartada su presencia en el Campeonato de España, que se celebrará en varias sedes de Madrid los días 12 y 13 de septiembre. Prefiere seguir centrado en la preparación del año que viene, en el que intentará hacerse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el verano de 2021.

Como reconoce él mismo, «no me sentiría seguro con tanta gente, y más con los rebrotes que está habiendo». Es de esperar que la Real Federación Española de Atletismo despliegue todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar contagios, pero el capitalino no las tiene todas consigo y su postura es la de la cautela. Probablemente, no sea el único que renuncie si es que la situación empeora en las próximas semanas.

De hecho, esa prudencia se la toma también con las citas de preparación. Su idea es seguir probándose en competición, pero le está costando encontrar citas en España, ya que también ha tomado la decisión de no viajar al extranjero para no arriesgarse en los vuelos. De momento, no hay nada a la vista en nuestro país, así que se encuentra a la expectativa de lo que pueda ir saliendo.

Hay que recordar que Lucas Búa confía en obtener una plaza en la prueba individual de los 400 metros para la capital japonesa, además de participar también en el relevo 4x400 metros junto con sus compañeros del equipo español. De hecho, la selección tampoco tiene su plaza adjudicada y necesitaría corroborarlo en alguna competición.