La Junta mira las "necesidades reales" para el Hospitalito

L.G.E.
-

«Tenemos plazas suficientes en centros de mayores en el mismo Toledo», apunta la portavoz del Gobierno, «no sería una necesidad, no al mismo nivel que el de las personas con enfermedad mental»

La Junta mira las "necesidades reales" para el Hospitalito - Foto: Javier Pozo

«El Hospitalito del Rey tiene que responder como cualquier otra infraestructura pública a necesidades reales». Lo ha recalcado hoy la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en la rueda de prensa que da todos los martes para explicar los acuerdos que adopta cada semana el Consejo de Gobierno. Y hablando de necesidades reales, dejó claro que en la Junta tienen localizadas esas necesidades en el ámbito de personas con enfermedad mental y no tanto para plazas de mayores. 

«Creemos que la decisión del Gobierno responde a necesidades reales que en este momento tienen las personas que tienen una enfermedad mental grave», expuso. Por eso advierte de lo que supone posicionarse en contra de esta decisión.  «No me parece correcto que de alguna manera, y quizá sin pretenerlo, se diera la espalda a estas personas que necesitan de este compromiso», señaló. Además invitó a que hagan esta reflexión precisamente desde los partidos, pues el futuro del Hospitalito del Rey sigue protagonizando el debate político en el Ayuntamiento de Toledo. El martes fue precisamente uno de los temas protagonistas en la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio.

«Reivindicación justa, objetiva y real». Fernández insistió que dedicar estas instalaciones ubicadas junto a la Catedral para personas con problemas mentales responde a una «reivindicación justa, objetiva y real». Por eso argumenta que el Gobierno regional haga esta propuesta.

Además Fernández señaló que en el caso de la cobertura de residencias en la ciudad de Toledo, hay centros con plazas que están sin ocupar. «Tenemos plazas suficientes en centros de mayores en el mismo Toledo», expuso. Por eso insiste en que reabrir el Hospitalito del Rey como residencia «no sería una necesidad, no al mismo nivel que el de las personas que tienen enfermedad mental».