Nuevos aparatos para ejercicios en la senda ecológica

J.A.J
-

Los siete dispositivos para realizar la actividad física, por un valor de unos 13.000 euros, mejoran el entorno del Barco Pasaje como una zona para la práctica de hábitos saludables

Nuevos aparatos para ejercicios en la senda ecológica

Unos siete nuevos equipamientos para ejercicios - «columpios para mayores y no tan mayores», como los presentó de manera entendible  la alcaldesa, Milagros Tolón - ya facilitan la práctica de la actividad física en la senda ecológica del río Tajo. Estos dispositivos, que han supuesto un desembolso de unos 13.000 euros, ya están a disposición del disfrute de vecinos y visitantes  en el entorno del Paseo del Barco Pasaje y fueron presentados ayer por Tolón y los concejales de Bienestar Social, Javier Mateo; y de Participación y Transparencia, Helena Galán.

Los aparatos en cuestión permiten ejercicios como flexiones o bicicleta estática y están preparados para su uso por personas adultas. Eso no fue óbice para que unos niños, que paseaban con sus familias a la vera de uno de los mejores parajes que ofrece el Tajo a su paso por Toledo, fueran los primeros en estrenar los novedosos dispositivos.

La regidora resaltó que estos equipamientos permitan «dar vida a esta senda ecológica al lado del río y así se visibilice más nuestro Tajo». Señaló que complementarán la senda ecolológica como un área saludable, al sumarse a la práctica de entretenimientos saludables como andar o correr. El Ayuntamiento confía en que sean disfrutados por los vecinos del área de La Cornisa y los paseantes que  llegan de otros puntos para disfrutar de la tranquilidad de este trayecto natural al pie del Casco Histórico.

parques saludables. Este área es el primero de los ‘parques saludables’ puesto en marcha por el Gobierno municipal, con el propósito de crear zonas que permitan  mejorar la condición física de los mayores potenciando su agilidad, flexibilidad y coordinación. Además, este tipo de áreas generan fines sociales, pues se genera un espacio público de uso recreativo que fomenta la integración y el intercambio social.

Fuentes municipales señalan que los nuevos aparatos se suman a las obras de mejora urbana que en el barrio de la Cornisa han llegado ya a la plaza de la Cruz Verde o a la plaza de Andaque, y que en otras zonas del Casco Histórico están permitiendo actuar en la Bajada de Desamparados, en la Bajada del Potro o en el entorno de San Juan de los Reyes, con actuaciones que mejorarán la accesibilidad y el tránsito peatonal del barrio antiguo de la capital toledana.