PSOE denuncia el plagio del cartel de las fiestas de Yepes

J.M.
-

El alcalde de Yepes dice que no se trata del cartel oficial sino de uno «para moverlo por las redes sociales». Arribas afirma que «está solucionado» con el Ayuntamiento de Portugalete

PSOE denuncia el plagio del cartel de las fiestas de Yepes

El PSOE de Yepes sigue a la carga contra el Ayuntamiento por la organización de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y denunció ayer en un comunicado el plagio del cartel anunciador por haber confeccionado uno idéntico al de los festejos de San Roque de Portugalete (Vizcaya). Por ello instaba al alcalde, Tomás Manuel Arribas, a que tome cartas en el asunto. El regidor, consultado por este diario, aseguró que no se trataba del cartel oficial sino uno «para moverlo por las redes sociales».

El PSOE recrimina que se trata de una copia no autorizada de otro original de las fiestas de la localidad de Portugalete porque tiene propietarios y autores intelectuales. «No sólo se utilizó como base sino que se modificaron partes a su antojo para adaptarlo, al eliminar el Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad, e incluir la torre de la colegiata de San Benito Abad, con objeto de que se identificase la localidad», asevera el comunicado.

Los socialistas se quejaban de que el cartel se ha difundido después de que ellos informaran del plagio al alcalde y a la Concejalía de Festejos. «Creemos que es responsabilidad del Ayuntamiento, y por tanto, del alcalde», aseguran.

PSOE denuncia el plagio del cartel de las fiestas de YepesPSOE denuncia el plagio del cartel de las fiestas de YepesEl alcalde intentó aclarar la polémica y subrayó que se trataba «simplemente de un cartel anunciador» y no el oficial. En este sentido, indica que van a confeccionar uno a propósito. Además, comentó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el de Portugalete y se ha excusado. Arribas explicó que se han dado cuenta posteriormente de la difusión de que se trataba de uno idéntico al de las fiestas de Portugalete.

«Si trabajamos por el pueblo de Yepes, trabajamos en común», recriminaba Arribas, que encabeza la coalición del PP y Cs, a los socialistas por la denuncia del plagio.