El percance de un ganadero que le lleva al hospital

Redacción
-

Un hombre de 66 años, ganadero de Mensalbas pero con finca en Las Ventas con Peña Aguilera, resultó herido por uno de sus animales y tuvo que ser evacuado al hospital en helicóptero donde fue operado con éxito

El herido fue trasladado al Virgen de la Salud por un helicóptero sanitario del Sescam. - Foto: Yolanda Lancha

 
Un hombre de 66 años tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Virgen de la Salud en helicóptero sanitario en la tarde del miércoles tras haber resultado herido por uno de los animales de su ganado en Las Ventas con Peña Aguilera. El herido, que responde a las iniciales A.M.G. y es vecino de Menasalbas, estaba realizando las labores propias del día con su ganado en la finca La Martina -que comparte con un cuñado- ubicada en el término municipal de  Las Ventas con Peña Aguilera (pero a medio camino de Menasalbas) cuando, al parecer, uno de los animales -un becerro o una ternera- le embistió o pisó provocándole heridas  que obligaron a su traslado en helicóptero medicalizado aunque en primer término el 112 desplazó una UVIde Soporte Vital Básico. 
El suceso tuvo lugar sobre las 18,56 horas de la tarde del miércoles y el herido fue intervenido quirúrgicamente la misma tarde con resultado favorable.
 Según señala la alcaldesa de Menasalbas, las heridas que le provocó el animal no dañaron ningún organo vital y la operación se realizó con éxito. 
Marina García señala que los incidentes con estos animales son muy habituales en esta zona en la que la ganadería es la fuente de recursos económicos de buena parte de la población y achaca a la mala suerte el incidente de este vecino con uno  de sus animales. «Si a tí te pisa alguien con un tacón te hace daño y ya, pero si te pisa uno de estos animales es otra cosa», ejemplarizó. La alcaldesa recuerda que son muchos los vecinos de Menasalbas que tienen alquiladas fincas en el municipio vecino de Las Ventas con Peña Aguilera para tener su ganado.