Levy anuncia una Ley de Mecenazgo

C.M
-
Levy anuncia una Ley de Mecenazgo

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP apoyó la candidatura de su «amiga» Claudia Alonso porque es «una mujer fuerte, valiente y comprometida con los principos de la política»

En la puerta del recién inaugurado Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha esperaba Jesús Carrobles, anfitrión elegido para guiar por el espacio al grupo ‘popular’ encabezado por Andrea Levy y Claudia Alonso. Ambas responsables quisieron recorrer un lugar que la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP ensalzó como «una de las 20 colecciones más influyentes del mundo en este momento».
En este mismo sentido, la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad hizo lo propio destacando que el citado Centro -proyecto nacido del empeño personal de Emiliano García-Page- es «un primer paso de apertura de la ciudad a las distintas formas de arte» que, añadió, «en pocos días está llamando a cientos de visitantes».
Así, y validando esta gestión socialista no exenta de opiniones críticas, Andrea Levy se centró en «clave» de política general para «desgranar» algunos de los puntos integrados en el programa ‘popular’ nacional. Y lo hizo exhibiendo públicamente «el compromiso del PP para que la próxima legislatura», si gobiernan, «se apruebe una Ley de Mecenazgo» llamada a «facilitar la colaboración  de la parte de la sociedad civil que quiera hacer florecer el patrimonio cultural» contando con «incentivos fiscales y económicos propiciados por la administración».
De hecho, señaló, es «prioritario que se apruebe porque España es referente por su patrimonio artístico y cultural» que se traduce «en el factor turístico y de la industria cultural pujante» y porque, sentenció, «debe seguir siendo referente internacional por nuestra cultura».
No abandonó la «clave» de precampaña nacional, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, al referirse a la contemplación de «la peor cara de la política» mostrada por quien utiliza de forma «partidista y electoralista» las instituciones. Se refería, claro está, al PSOE que «volvió a utilizar» el dinero de todos los españoles» para «hacer campaña».
No dudó en denunciar que «los socialistas hacen uso del Consejo de Ministros para vender su programa electoral, pero pagan todos los españoles», tras lo que advirtió que «ya no cuela que esos decretos» sean «indispensables cuando son parte del programa electoral del PSOE». Una vez manifestado el hecho, Levy solicitó el voto para un partido, el suyo, que  ofrece «una política de confianza y de seguridad para el futuro de todos» y que no pone en duda «la continuidad de la unidad de España».


Con Alonso «Toledo volverá a ser resplandeciente». Andrea Levy quiso visitar Toledo en esta precampaña porque no sólo «porque Claudia Alonso es una buena amiga, que también», sino porque «es una mujer fuerte y valiente que ha recibido multitud de ataques, algunos machistas y agresivos que merecen nuestra condena y solidaridad. Además, la responsable nacional del PP se mostró «convencida» de que con Alonso en la alcaldía «la ciudad volverá a ser resplandeciente y se situará en el mapa de España en el lugar que merece».
Levy refrendó sus palabras apuntando que «es importante que al frente del Ayuntamiento esté una mujer que sepa dar un impulso» y que «priorice cuestiones que hagan de Toledo una ciudad abierta y amable» en la que vivir.

 

Claudia Alonso apuesta por integrar el Museo de Arte Contemporáneo en su plan cultural local

Lo primero que hizo Claudia Alonso fue agradecer «inmensamente  a mi querida Andrea Levy que haya querido venir a Toledo en campaña nacional eligiendo este evento» y confirmando que «esta ciudad es la cuna de España y el alma de Europa». Por ello, la candidata a la alcaldía por el PP consideró que la visita a este maravilloso convento de Santa Fe» demuestra que el PP es «valor seguro no sólo para defender los valores y la unidad de España, sino también para defender la cultura y la modernidad» de un Toledo que «quiere ser referente cultural sin perder la tradición y la esencia».
Por todo ello, consideró que el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha supone «un primer paso de apertura a esta nueva manera de abrirnos a distintas formas de arte», aprovechando el momento para invitar a que «esto no se quede aquí» porque «el Museo de Arte Contemporáneo, cerrado hace 20 años, es pieza fundamental de nuestro programa cultural» llamado a «generar mayores sinergias».
En este punto, y una vez anunciada la intervención prevista en la Judería dentro de «nuestra estrategia cultural», Alonso se centró en «ver cómo la ciudad debe movilizarse hacia la modernidad».- Una línea de actuación que, reclamó, «es fundamental» pero que no puede realizarla «sola la ciudad».
Por ello, solicitó «el concurso de otras administraciones e instituciones privadas» porque en este ámbito es «imprescindible contar con personas que sepan que es lo prioritario». Y es que, para la candidata ‘popular’, «para lograrlo es imprescindible que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno».