Oscar Garví, nuevo analista y scouting del CD Illescas

L. T.
-

Llega procedente del Albacete Balompié donde ha ejercido como segundo entrenador del los juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, así como técnico de cantera al frente del Infantil Regional

Oscar Garví, nuevo analista y scouting del CD Illescas - Foto: L. T.

El Club Deportivo Illescas comunica que Oscar Garví Trigueros será el nuevo analista táctico y encargado de scouting para la temporada 2020/2021. Además de estar y participar en los entrenos del club.

Óscar (14-11-1987) llega al club para ejercer de analista y scouting en el club, una función que va a ayudar en la profesionalización del equipo pudiendo ampliar el cuerpo técnico y repartiendo tareas que "esperamos nos ayude conseguir grande éxitos".

Llega procedente del Albacete Balompié, club en el que ha tenido dos etapas, en la primera fue segundo entrenador de los juveniles del club tanto en División de Honor como en Liga Nacional Juvenil. Tras esa etapa militó en equipos como el Albacer para después volver a recalar en el Albacete para esta vez ser entrenador de cantera dirigiendo al Infantil Regional, equipo con el que consiguió ser campeón de Liga y de la Copa de Castilla-La Mancha. Esta última temporada ha podido entrenar al Sporting La Gineta en Primera Autonómica Preferente. Óscar es sin duda un conocedor del fútbol regional tanto senior como fútbol base.

Ante este nuevo reto en su carrera, admite que “me hablan de un proyecto  ilusionante y no tuve ninguna duda en aceptar”.  Aún así la llamada del entrenador, Migueli, y las referencias hacia el trabajo que viene realizando el club  también fueron claves según declaraba en su presentación. Óscar admite estar impaciente por incorporarse al cuerpo técnico y volver a los terrenos de juego en “un cambio de aires” puesto que sale de la zona de Albacete donde había estado entrenando estos último años.

Ha explicado que  ejercerá dos funciones, como entrenador nacional “asistiré a las sesiones de entrenamiento para ayudar y aportar todo lo que esté en mi mano”. Esa función será importante pero fundamentalmente su día a día se basará en “analizar a los rivales y  a nuestro propio equipo para después poder informar a la plantilla de los diferentes aspectos del juego”. Nuestro analista cree que “el trabajo de campo junto con el vídeo análisis serán un complemento perfecto para mejorar y consolidar determinados situaciones del juego, tanto a nivel individual como colectivo”. Para lograr esto, el equipo grabará los partidos para que después Óscar pueda proceder a analizarlos más detalladamente.

Para la nueva temporada tiene claro que “la Tercera División es una categoría muy exigente con grandes profesionales en los banquillos”. Por ello tiene claro que será clave poder “analizar minuciosamente a nuestros rivales para conocerles lo mejor posible”. Sin duda alguna ante una liga que va a ser muy dura será importante esta función.

A partir de ahora será parte del cuerpo técnico al que también se ha incorporado Alfredo (fisioterapeuta). Trabajarán mano a mano  con Migueli, Javier, Rubén y Víctor, quienes consiguieron  el ascenso a Tercera y la permanencia en categoría nacional