El autobús urbano arranca mañana con una línea especial

Redacción
-

Servirá para la conexión de los barrios con puntos estratégicos como el Virgen de la Salud. la frecuencia de paso será entre 15 y 20 minutos a partir de las 07:30 horas. La cabecerá estará en Río Alberche y llegará hasta la avenida de Francia

El autobús urbano arranca mañana con una línea especial

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado esta tarde que tras varios días de prueba el servicio público de autobuses urbanos retomará este viernes la conexión de los barrios con puntos estratégicos de la ciudad como el Hospital Virgen de la Salud. Esta línea especial circulará al comprobarse que sus itinerarios son seguros y como primer paso hacia la normalidad y recuperación del servicio habitual de autobuses.

Como ha explicado la alcaldesa, la frecuencia de paso será entre 15 y 20 minutos a partir de las 07:30 horas. El itinerario establecido en esta línea transversal que tendrá su cabecera en la calle Alberche del Polígono contempla esta vía, así como Río Guadiana, Río Arlés, Paseo de la Rosa, dársenas de Safont, avenida de Castilla-La Mancha, Marqués de Mendigorría, avenida de la Reconquista, avenida de Barber, avenida de Portugal y avenida de Francia.

“A medida que vayamos recuperando más calles iremos extendiendo la red del transporte público, siempre con seguridad”, ha comentado la alcaldesa, para avanzar que desde hoy algunas calles disponen ya de carriles para ambos sentidos, además de contar con aceras despejadas. “El dispositivo continúa eliminando nieve y hielo, avanzando metro a metro y llegando cada vez a más sitios y a más hogares”, ha indicado, agradecida también a la labor y colaboración ciudadana.