La Junta quiere dar lustre a sus Copas

La Tribuna
-

Ante el éxito en fútbol 11, fútbol sala y baloncesto, el Gobierno regional quiere crear una en balonmano

La Junta quiere dar lustre a sus Copas

La directora general de Juventud y Deportes de la Junta, Noelia Pérez, mostró la intención del Gobierno regional de crear una Copa de balonmano, al estilo de las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, ante los éxitos que han cosechado los equipos de Castilla-La Mancha. Lo hizo en la rueda de prensa de presentación de las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol, fútbol sala y baloncesto.

Pérez subrayó que este torneo «es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que en su seno juegan los mejores equipos de nuestra región», al tiempo que mostró su deseo de que con «su celebración aumente la práctica de todos las disciplinas que lo integran».

Hay que recordar que en fútbol masculino, el CD Toledo se medirá al Conquense en Tarancón el próximo jueves 12 a las 20:00 horas. En fútbol femenino, el CF Femenino Albacete se enfrentará FF La Solana, en un partido que tendrá lugar en Tomelloso el viernes 6 a las 18:00 horas. Asimismo, en fútbol sala masculino, el Manzanares Fútbol Sala se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas el martes 10 de septiembre a las 20:00 horas; mientras que en fútbol sala femenino aún no se sabe la final.

En baloncesto masculino jugarán por proximidad geográfica sus encuentros previos a las semifinales tres equipos de LEB Plata: CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket y CB La Roda; y cuatro de Liga EBA: Isover Basket Azuqueca, Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar y CB Tobarra. Los cuatro vencedores de esa ronda previa disputarán las semifinales el 14 de septiembre. Las finales y el tercer y cuarto puesto, se disputarán el 15 de septiembre.

En cuanto al baloncesto femenino, jugarán los 6 equipos de Castilla-La Mancha que juegan en la Primera División Nacional: el CB UCA, CEI Toledo, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, CB Polígono y EBA Albacete.