La imagen de Ramos en una campaña contra violencia de género

Leticia G. Colao / L.T.
-

PSOE y Ganemos censuran la imagen del alcalde y candidato del PP a la reelección en una campaña de sensibilización sobre la violencia de género con dinero del Gobierno central y en precampaña

La imagen de Ramos en una campaña contra violencia de género

Los grupos municipales en la oposición, PSOE y Ganemos Talavera, se han levantado contra lo que consideran un «uso electoralista» del alcalde y candidato del PP a la reelección, Jaime Ramos, por utilizar su imagen en la campaña ‘Talavera rompe el silencio’ para sensibilizar contra la violencia de género. Así lo han denunciado los portavoces, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, quienes han tachado de «falta de escrúpulos» al primer edil por «utilizar fondos públicos procedentes del Pacto de Estado para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, porque no es de recibo que la propaganda de esta campaña pivote sobre la imagen del candidato del PP».

La campaña consta, entre otras cosas, de unos folletos con la imagen de talaveranos con su boca tapada y el gesto de quitarle el esparadrapo para denunciar este tipo de violencia, pero lo que denuncia la oposición es que una de las personas y el único que puede verse en los folletos repartidos por el Ayuntamiento es el alcalde, Jaime Ramos.

El portavoz socialista censuró ayer la actitud del PP tras comprobar que «en los carteles y tarjetas que se han repartido, tanto en la calle como por los mostradores de los centros públicos, incluido el propio Ayuntamiento, sólo aparece la imagen de Ramos, por lo que entendemos que está utilizando una campaña institucional para su propia promoción, y justo en periodo preelectoral».

En la misma línea, Sonsoles Arnao, de Ganemos, critica que Ramos se haya «preparado un merchandising de campaña a costa de los fondos públicos estatales contra la violencia de género demostrando la falta de escrúpulos y alimentado con las críticas su propia promoción». Del mismo modo, considera una «auténtica vergüenza y cinismo» este hecho del candidato popular después de que «lleva días denunciando ante la Junta Electoral actos públicos del Gobierno regional en nuestra ciudad».

Talavera cuenta con una asignación de 31.778,67 euros para la prevención y lucha contra la violencia de género y parte de estos fondos se han utilizado para desarrollar esta campaña basada en la elaboración de un video y merchandising con eslóganes para sensibilizar contra la violencia de género.

En este sentido, desde Ganemos lamentan que el Ayuntamiento haya recurrido nuevamente a una empresa externa en lugar de trabajar con la Escuela de Artes para hacer la cartelería y eslóganes o escuelas de cine y teatro de la ciudad para el vídeo promocional. «A buen seguro podrían haber elaborado un proyecto de mayor impacto y calidad, y no venir con lo mismo que se hacía hace veinte años para sensibilizar contra la violencia hacia las mujeres».

El PSOE de Castilla-La Mancha , de manos de su secretaria de Igualdad, Montse Muro, asegura que Talavera «se merece algo mejor» que un alcalde como Jaime Ramos, «que se salta las reglas del juego y, en este caso, con un tema especialmente dramático y sensible».