Dani Pérez ve positivo que se mantenga el mismo bloque

J. M. Loeches
-

El técnico del Bargas FS está satisfecho con su plantilla y espera un buen nivel de los veteranos y que los jóvenes den un pasito adelante

Dani Pérez ve positivo que se mantenga el mismo bloque

El Bargas FS arrancó el pasado 16 de agosto la pretemporada, con el objetivo de ponerse a punto para un nuevo campeonato en Segunda División B. Lo hará con un nuevo capitán en el barco, Dani Pérez, después de los últimos seis años y medio de Ángel Magán al frente del banquillo. Es verdad que se pretendía renovar un poco más el vestuario, pero desde el punto de vista del entrenador, «es positivo que se mantenga el bloque porque les conozco y llevan muchos años jugando juntos».

Como es lógico, el trabajo de estos primeros días es duro «porque se tienen que acostumbrar a los nuevos métodos», añade. En cualquier caso, Pérez reconoce que se ha encontrado a una plantilla «con muchas ganas».

A los jugadores más veteranos les pide que den el buen nivel de temporadas pasadas y a los jóvenes, entendiendo su bisoñez para todo, «que den un pasito adelante», ya que ninguno va a extrañar un categoría en la que ya han jugado un buen puñado de partidos. El técnico bargueño sabe que todas las posiciones están bien cubiertas, pero especialmente la portería. «Fidel es un jugador contrastado en la categoría y Carlos Conejo lo hizo muy bien el año pasado, y ya le conozco de juvenil», asegura.

Por lo demás, hay una incorporación que Dani Pérez  confía que sea el timón del Bargas FS. No es otra que Javi de la Cuerda, que viene de estar en el dique seco toda la campaña anterior. «La rodilla le está respondiendo y está con muchas ganas e ilusión», admite. Y es que, no en vano, considera que «su grado de veteranía tiene que ser un valor» para el conjunto toledano, que no lo tendrá fácil para alcanzar de nuevo el objetivo de la permanencia.

Por lo demás, hay que recordar que también han llegado Carlos Peces y Luis Pinilla, del Olías FS, dos apuestas para Segunda B que han sido importantes con su exequipo en Tercera División. Finalmente, el juvenil Albertito complementará la portería. Dani Pérez reconoce que no ha sido tarea sencilla acudir al mercado con los pocos recursos con los que cuentan y porque otros conjuntos de una categoría inferior han apostado fuerte por jugadores de la zona.

Este sábado se disputarán los dos partidos de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así las cosas, el Bargas FS recibirá a las 18:30 horas en El Balcón al Ciudad de Guadalajara. En caso de acceder a semifinales, le esperará  el Viña Albali Valdepeñas, también en su propia cancha, en una cita que debería disputarse el 31 de agosto.

Pero el partido de Bargas no será el único, ya que a las 20:00 horas, el Javier Lozano Cid de la capital será testigo del enfrentamiento entre el Gelovisión Ciudad de Toledo y el Soliss Talavera. En su caso, el que gane también será local en semifinales, en este caso ante el Manzanares FS.