Tercer día sin muertos por coronavirus en Toledo

J. Monroy
-

Este jueves se dio a conocer un brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, del cual ya se han confirmado 11 casos y el aislamiento de otras 11 personas

Toledo lidera, con 87, los positivos por covid-19 en CLM - Foto: Yolanda Lancha

Toledo ha vivido este viernes su tercer día consecutivo sin fallecidos por Covid-19 en la provincia, en una jornada en la que se han confirmado nueve positivos por prueba PCR. La tendencia es similar en toda la región, que llevaba dos días sin decesos, hasta el producido ayer en Cuenca. En estos momentos, hay nueve personas ingresadas en la provincia (cuatro en Toledo y cinco en Talavera), de las que solo una necesita respirador en la UCI.

Este jueves se dio a conocer un brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, del cual ya se han confirmado 11 casos y el aislamiento de otras 11 personas. Se continúa con el rastreo de contactos.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida de Toledo. Allí ha señalado que son cuarenta los pacientes ingresados en camas hospitalarias de la red regional, nueve de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos. Esta poca presión asistencial permitirá «dedicar el sistema a otras patologías que también preocupan».

Fernández Sanz ha destacado que el número de rastreos efectuados por los equipos contratados para este cometido ya superan los 20.000 desde que iniciaran su labor en el mes de mayo, y también que ya se realizan en la región más pruebas PCR que test rápidos.

Con todo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad. De los 42, 16 pertenecen a la provincia de Guadalajara, 12 a Toledo, 9 a Ciudad Real, 3 a Cuenca y 2 a Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.652. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.330 casos, Toledo 4.286, Albacete 4.060, Guadalajara 1.524 y Cuenca 1.452.

Asimismo, el número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es 40. Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes, Toledo 9, 6 en Guadalajara, Albacete 5  y 4 en Cuenca.

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y uno en Toledo.