Instagram, rutas teatralizadas y danza para San Valentín

A.D.M.
-

El concejal de Turismo recuerda el éxito que tuvo el año pasado el certamen fotográfico 'Declárate en Toledo', el cual contó con 90 participantes

Instagram, rutas teatralizadas y danza para San Valentín

La Concejalía de Turismo celebrará la IV edición de ‘Toledo enamora’ -cuyo lema es «No me llames amor, llámame alhaja»- con un concurso en Instagram, rutas teatralizadas por las calles del Casco y una tarde de baile en el Centro Cultural San Marcos. Se trata de «una propuesta dirigida al corazón de toledanos y visitantes para vivir Toledo de manera diferente a lo que se espera de visitas ordinarias», según el concejal de Turismo, Francisco Rueda.

‘Declárate en Toledo’ es el título del certamen fotográfico, cuya primera edición tuvo lugar el año anterior y contó con 90 participantes. Consistirá en una fotografía con su correspondiente declaración de amor, que tendrá que ser enviada al perfil de Instagram de Toledo Turismo (@toledoturismo) con la etiqueta o hashtag #ToledoEnamora2020. La imagen deberá incluir una referencia «clara e indiscutible» a Toledo. Con respecto a la declaración de amor, precisó el concejal de Turismo, «no se limitará solamente al amor en pareja, sino a cualquier tipo de amor, como el que puede darse entre familiares». Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento o en la web turismo.toledo.es.

Las propuestas podrán ser enviadas entre los días 14 y 21 de febrero. El ganador, que recibirá como premio una ‘cena a ciegas’ para dos personas -un paquete turístico consistente en visita guiada y cena en un espacio indeterminado pero de seguro valor patrimonial-, se dará a conocer la semana del 2 al 8 de marzo, tras la deliberación de un jurado compuesto por técnicos del Ayuntamiento, representantes de la hostelería local y la Asociación Fotográfica Toledana. Su presidente será el propio Rueda.

Las rutas teatralizadas -cuyo título será ‘Amores de leyenda’ y en las que se escenificarán las leyendas toledanas de El pozo amargo, El Cristo de la Calavera y Las tres fechas- serán representadas por actores del colectivo Apolo Toledo. Tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero y para inscribirse en ellas también será necesario acudir en pareja (no solo parejas sentimentales). Se desarrollarán en dos pases, a las 17,00 y a las 19,00 horas. Esta actividad exige inscripción previa, que ya puede hacerse llamando al teléfono 925255946.

Por último, el 14 de febrero, de 17,00 a 22,00, se «abrirá al baile» el Centro Cultural San Marcos. Gracias a los profesores de la academia de danza José Luis Beinat, las parejas que lo deseen podrán aprender los primeros pasos de bailes tales como bachata, salsa, tango bolero y chachachá.

Para finalizar, el concejal recordó que este fin de semana tendrá lugar el II Festival del Sol, en el Teatro de Rojas, y una verbena.