Una veintena de karatecas de Toledo, en la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

La primera jornada Cadete, Sénior y Para-kárate, que se celebra este fin de semana en Alicante, contará con Isabel Fernández, Sandra Sánchez o Alejandro Ortiz, entre otros

Una veinte de karatecas de la provincia, en la Liga Nacional

Sin apenas descanso, este fin de semana ya abraza la jornada inaugural de la Liga Nacional de Kárate, en las categorías Cadete, Sénior y Para-kárate. 2021 será un año especial, por la entrada fugaz de este deporte en el programa olímpicos, y muchos de los valores españoles arrancan la competición, entre ellos, varios toledanos y toledanas.

Así las cosas, el pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante será la sede de esta primera cita en el calendario. En chicas, las cabezas de cartel son las campeonas de Europa y del Mundo: la toledana Isabel Fernández,  que participará en Kata Silla de Ruedas; y la talaverana Sandra Sánchez, favorita para el oro en Kata Sénior.

Sin embargo, no serán las únicas, el Kidokan Castilla-La Mancha también desplazará a Ángela Moreno (Kumite Cadete -47 kilos), Silvia Arcos (Kumite Cadete -54 kilos) y Carla Valdés (Kumite Cadete +54 kilos). Asimismo, en Kumite Sénior -55 kilos participará Verónica Luque; en Kumite Sénior -61 kilos lo hará María Espinosa; y en Kumite Sénior -68, Elena Norina Quirici. Completa la nómina de representantes provinciales el Jinbukan, club de Mora, con Candela Martín, en Kumite Cadete -47 kilos, y Nerea Martín, en Kumite Cadete -54 kilos).

En lo que respecta a la prueba masculina, también habrá una nutrida presencia de karatecas de la provincia, como por ejemplo el integrante del Kidokan Iván Martín, que buscará el triunfo en Kata Discapacitados. Por el club capitalino acuden también a Alicante Cosme Vega (Kumite Cadete -52 kilos), Rubén Molina (Kumite Cadete -57 kilos), Adrián Guzmán (Kumite Sénior -60 kilos), Raúl Cuerva y Víctor Cuerva (Kumite Sénior -67 kilos) y Rodrigo Hernández (Kumite Sénior -84). Ahora por el Alosports, Alejandro Ortiz debutará en Sénior -60 kilos, mientras que por el Jinbukan competirá Álvaro Pérez (Kumite Cadete -52 kilos) y por el Kyoto, Raul San Julián (Kumite Sénior -84 kilos).