Nace LaLigaSportsTV, para ver todo el deporte español

Europa Press
-

La plataforma multidispositivo con servicio OTT ('over-the-top') ya está disponible a través de móviles, tabletas, Samsung Smart TV y 'mirroring' y ofrecerá contenidos de la LNFS, Liga Asobal, boxeo, LEB Oro, automovilismo y ciclismo, entre otros

Nace LaLigaSportsTV, para ver todo el deporte español - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha apadrinado la presentación de LaLigaSportsTV, el servicio OTT ('over-the-top') multidispositivo de LaLiga que ofrece competiciones deportivas españolas en directo y gratis para dar "mayor visibilidad", "exposición" y "monetizar" el deporte español.

Esta plataforma es la culminación del proyecto que LaLiga inició en mayo de 2015 cuando los clubes decidieron "apoyar al resto del deporte español", ha indicado Javier Tebas. "Esta plataforma nos va permitir ver todo lo que está en directo en el deporte español. Esto no ocurría porque el mundo de la televisión era lineal, pero ahora sí se puede con las OTTs", señala.

Con LaLigaSportsTV, la patronal del fútbol español quiere reforzar su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, y que ofrecerá contenidos de la LNFS, Liga Asobal, boxeo, LEB Oro, automovilismo, ciclismo, triatlón y fútbol americano, entre otros. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Nace LaLigaSportsTV, para ver todo el deporte españolNace LaLigaSportsTV, para ver todo el deporte español - Foto: Juan Carlos Hidalgo

Javier Tebas señaló que con esta iniciativa LaLiga pretende "apoyar al deporte español" y que las federaciones puedan llevar a cabo campañas geolocalizadas porque conocen el perfil de sus 'consumidores'. "Estoy convencido de que este cambio de modelo de patrocinio hará que todas las federaciones crezcáis. Juntos trabajamos por el deporte español, que no solo es LaLiga Santander", subrayó.

Desde julio de 2017, en YouTube se han emitido cerca de 4.000 eventos correspondientes a 47 federaciones deportivas, el equivalente a 81 años de vídeo. Y a finales de este 2019, estará disponible el asistente de Samsung 'Bixby'. "Seremos mucho más viéndolo y crecemos más. Cuando más lo veamos, más grande será. Es una gran oportunidad para el deporte español. Nosotros hablamos poco y hacemos, hay grandes organizaciones que dicen que van a hacer", subrayó el presidente de LaLiga.

 

Multidispositivo

LaLigaSportsTV se puede ver en las aplicaciones de iOS y Android para móviles y tabletas, Samsung Smart TV, 'Mirroring' (Chromecast, Apple TV, Samsung) sin ningún coste, excepto LaLiga 1/2/3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99 euros al año o 2,99 euros al mes.

Los partidos de LaLiga Santander no se ofrecen en LaLigaSportsTV, pero sí otros contenidos como los resúmenes de cada partido y las entrevistas pre y post partido.