Reabre hoy el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

J.M.
-

El centro atenderá solo visitas reservadas de viernes a domingo

Reabre hoy el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes ha reabierto hoy sus puertas con todas las medidas sanitarias imprescindibles para el recorrido seguro por las instalaciones. No obstante, las visitas deberán reservarse obligatoriamente con antelación a través del 676 412 441 (de 10-14 horas) o del correo electrónico 'turismo@losyebenes.es'. El recinto solo estará abierto de viernes a domingo. Los viernes, de 16:30 a 19:30 horas; los sábados: de 11:30a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los domingos: 11:30 a 14 horas.

El único formato de visita disponible serán grupos reducidos acompañados en todo momento de un guía, que explicará toda la exposición pormenorizadamente. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla mientras se permanezca en el interior del museo, así como la desinfección mediante gel hidroalcohólico antes de acceder al recinto y el respeto de la distancia de seguridad.

Muchas de las piezas expuestas han permanecido ocultas al público en los sótanos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes surge a raíz de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de esta localidad y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.