Clausura de un Campus de altura

L. T.
-

El I Summer Campus Levante UD ha contado con la participación de 72 niños y niñas con edades entre los 7 y los 16 años

Clausura de un Campus de altura. - Foto: L. T.

El Levante UD junto con el CD Ébora Formación-Levante, club que nace del acuerdo de colaboración entre la entidad de Primera División y el centro Ebora Formación, han clausurado el I Summer Campus Levante UD en Cazalegas, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

Este Campus, único en la comarca, ha acercado a los 72 participantes, niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, los valores intrínsecos del Levante UD en un proceso de enseñanza-aprendizaje novedoso y de calidad, poniendo de relieve y como base fundamental los valores humanos y deportivos.

El Summer Campus Levante UD ha creado durante estos días un contexto ideal para el aprendizaje y la formación, con profesionales cercanos y competentes, con verdadera pasión por la formación, y por el fútbol.

Las jornadas del Campus han sido eminentemente prácticas, trabajando con explicaciones y demostraciones previas con la premisa "preguntar para enseñar, escuchar para aprender" y haciendo especial hincapié en el refuerzo positivo, la autoconfianza y la autoestima.

Así, los participantes en el Summer Campus Levante UD ha abordado los aspectos tácticos de juego, donde la toma de decisión cobra un valor relevante durante el transcurso del entrenamiento experimentando acciones y situaciones similares a la realidad del juego.

El Summer Campus Levante UD en Cazalegas ha contado con sesiones de entrenamiento técnico – tácticas, sesiones específicas de tecnificación, y competiciones, además de refrescantes actividades diarias en la piscina municipal de Cazalegas.

Para el presidente del CD Ébora Formación-Levante, Iván Fernández Grajera, el proyecto en común de este Campus es resultado de un trabajo ilusionante de dos equipos que aúnan esfuerzos por y para los más pequeños, con el respaldo del Centro Privado de Formación Profesional Específica Ébora Formación, representado por su subdirectora, Olivia Blázquez Torralba, y el apoyo de marcas comerciales de la zona.

Fernández Grajera ha recalcado en la clausura del Campus que el mejor resultado es ver las caras “de alegría de todos vosotros, los niños y niñas participantes”, y ha asegurado que éste será “el primero de muchos más campus junto al Levante”. Una idea que ha apostillado la subdirectora de Ébora Formación, Olivia Blázquez, al recordar que formación y vida saludable van unidas en el objetivo claro de trabajar en el desarrollo integral de los más pequeños.

El Summer Campus Levante UD en Cazalegas se ha desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, un complejo deportivo único en la comarca con dos campos de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, zona polideportiva con pistas de baloncesto y tenis, zona de cafetería y otros espacios comunes y de ocio.

Se trata de unas instalaciones de vanguarda con superficies de última generación, adaptadas para el desarrollo de la actividad deportiva en un entorno seguro, gracias a sus medidas de seguridad higiénicas y sanitarias anti-covid.