Vuelve el Certamen de Teatro del IES 'Alonso de Herrera'

Leticia G. Colao
-

Cinco centros educativos, uno de ellos desde Toledo, y un total de ocho obras se darán cita en el III Certamen de Teatro del Instituto de Secundaria 'Gabriel Alonso de Herrera' que se celebrará en el Teatro Victoria entre el 2 y el 4 de abril

Vuelve el Certamen de Teatro del IES 'Alonso de Herrera'

Será una nueva cita para los jóvenes estudiantes quienes mostrarán sus dotes sobre el escenario, algunos incluso en inglés.

El director del instituto talaverano, José Manuel Bulnes, y su secretario y coordinador del certamen, Francisco Javier González, destacaron que es una actividad que crece cada año y que este año contará en la inauguración con el actor talaverano Jesús Cisneros. En cuanto a los participantes, este año disfrutarán con la presencia de un centro toledano, el IES ‘Princesa Galiana’ con dos obras, a los que se unirán los centros de Educación Especial BIOS y Madre de la Esperanza y la Escuela Oficial de Idiomas, además del Alonso de Herrera, que presentará dos obras en inglés y una tercera puesta en escena por los profesores.

Desde el instituto analizan la posibilidad de que el próximo año el certamen se convierta en una muestra de teatro para fomentar una mayor participación.

La concejala de Educación, Victoria González Vilches, agradeció al centro que la ciudad pueda disfrutar de sus actividades y aseguró que el teatro «enriquece el lenguaje y la expresión corporal».