Aprobados 1,5 millones para la circunvalación sur

L.G.E.
-

El Gobierno regional también ha autorizado una partida de 2,1 millones para ensanchar la carretera de Almendral de la Cañada

Aprobados 1,5 millones para la circunvalación sur - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de 1,5 millones de euros para continuar con la circunvalación sur de Talavera. Lo aprobó en la reunión que mantiene todos los martes, pero hoy la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, aclaró que es un dinero que irá a la licitación de las obras y precisó que permitirá conectar mediante un vial la CM-4102 y la N-502. 

Aquellos que pasan habitualmente por estas carreteras saben lo que supone, pero Fernández aclaró en rueda de prensa que esta actuación es clave para «evitar recorrer una gran distancia para acceder al casco urbano». 

La portavoz también quiso destacar que estas inversiones son «fruto de la colaboración y el entendimiento con el ayuntamiento». Recalca que además esta infraestructura es «un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y conexión para la comarca».

2,1 millones para la carretera de almendral. Otro de los acuerdos que pasaron esta semana por Consejo de Gobierno obligan en este caso a viajar hacia el norte. Y es que también se ha autorizado una inversión en carreteras, pero en este caso en la zona de Almendral de la Cañada, en la comarca de la Sierra de San Vicente. 

En este caso el presupuesto llega a los 2,1 millones de euros. Este dinero se dedicará al ensanche y mejora de la carretera CM-5005, en concreto desde la intersección con la CM-5001 hasta la localidad de Almendral de la Cañada, que son alrededor de 7,8 kilómetros. 

«Se trata de un trazado muy sinuoso», expuso la portavoz, que añadió que con esta actuación «ganaremos en seguridad». Además insistió en que este tipo de actuaciones son claves para vertebrar el mundo rural y luchar contra la despoblación en comarcas como la Sierra de San Vicente.