La Hermandad de San Juan Evangelista celebra sus 75 años

LT
-

Otras 29 hermandades de San Juan de la región participaron en Villacañas en este acto, que incluyó la presentación de un libro de Ángel Novillo sobre la historia de la comunidad

La Hermandad de San Juan Evangelista celebra sus 75 años

La Hermandad de San Juan Evangelista de Villacañas celebró el pasado fin de semana su 75 aniversario, con una misa y la presentación de un libro escrito por Ángel Novillo Prisuelos.

Así, estaba prevista también una procesión, que tuvo que ser suspendida por la lluvia, por lo que solo se celebró la eucaristía. Participaron, junto con la hermandad villacañera, otras 29 hermandades de San Juan de la región. Se cerró con la actuación de la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

La iglesia parroquial albergó también la presentación del libro 'Historia de la Hermandad de San Juan Evangelista (1990-2021)', escrito por Ángel Novillo Prisuelos. Estuvo acompañado por el párroco, Luis Lucendo, y también por Ernesto García-Vaquero.

El alcalde, Jaime Martínez, que presidió la representación municipal, felicitó a Ángel Novillo por su trabajo, por seguir recogiendo en sus escritos y publicaciones pedazos de la historia de Villacañas.

El alcalde felicitó también a la hermandad y a la parroquia por este aniversario y por disponer de un trabajo como este libro, que será de gran importancia para quienes quieran conocer todos los detalles de la historia de esta hermandad.