Agudo ve "anécdota" que alcalde de Villares del Saz repita

J.A.J
-

El regidor conquense del PP, condenado por llamar en facebook "puta barata podemita" a la socialista Cristina Maestre, optará a la reelección. La secretaria regional de los 'populares' afirma ante esta cuestión que "no es más que una simple anécdota"

Carolina Agudo, secretaria regional del PP. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Preguntada en tres ocasiones por este asunto en una rueda de prensa, Agudo se zafó en las dos primeras ocasiones recordando la reprobación del Ayuntamiento de Toledo a unas declaraciones de Emiliano García-Page en 2014, cuando era alcalde de la capital, en las que equiparó a la entonces presidenta de la Junta y del PP María Dolores de Cospedal con una "chacha", y que fueron vistas como machistas. De este modo, puso al mismo nivel un reproche político con una condena judicial. El mes pasado, el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, fue condenado por un Juzgado de Daimiel a indemnizar con 8.000 euros a Maestre, entonces diputada regional del PSOE, por comentar unas declaraciones de ésta en Facebook así: "Qué dice esta puta barata podemita, hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo". La sentencia podía recurrirse ante la Audiencia de Ciudad Real.

Ya al ser preguntada por tercera vez a cuenta de este tema, Agudo consideraba exagerado que "con 919 municipios que tiene Castilla-La Mancha, nos centremos en uno", e incidía en que "no es más que una simple anécdota".

 

Los debates en TV reafirman a Casado como un "valor seguro".

Por otra parte, Agudo aprovechó su comparecencia ante la prensa para destacar el buen papel de su candidato a la Presidencia del Gobierno de España en las elecciones del próximo domingo, Pablo Casado, en los últimos debates celebrados en televisión.. Destacó que hizo honor al lema de campaña de su partido, presentándose como un "valor seguro" para el crecimiento económico y del empleo a través de medidas como la rebaja de impuestos, reiterando que cada español podrá ahorrarse unos 700 euros al año con su prometida "revolución fiscal". Tampoco olvidó presentarlo como un garante de la unidad de España frente al aspirante socialista a la reelección, Pedro Sánchez, insistiendo en que se apoya en "etarras" o "chavistas".