Bautista vuelve a la acción en Portimao

R. J./L. T.
-

El Mundial de Superbikes regresa con el reto para el piloto talaverano de alcanzar en las cuatro carreras finales al líder, Jonathan Rea, del que le separan un total de 81 puntos

Bautista se estrenará en competición oficial en la pista del Algarve. - Foto: Matteo CAVADINI

Diez días después de la sesión oficial de prueba de World Superbike en Portimao, que contó con la participación de todos los equipos y pilotos del Campeonato, el circuito portugués abre sus puertas una vez más para la décima ronda de la temporada de este fin de semana. El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.It Racing Ducati aprovechó los dos días de pruebas en agosto para prepararse para la parte final de la temporada con las cuatro últimas pruebas en los dos próximos meses (Portugal, Francia, Argentina y Qatar).

Después de liderar la clasificación durante la primera parte de la temporada, el talaverano afronta ahora el reto de alcanzar a su rival por el título y actual líder, el piloto irlandés de Kawasaki, Jonathan Rea. A pesar de que la brecha con Rea ahora es de 81 puntos, con cuatro rondas por disputar (y un total de 248 puntos por delante) aún puede pasar cualquier cosa, y Bautista y el Aruba.it Racing -Ducati harán todo lo posible para poner la situación difícil a su rival de Irlanda del Norte. Álvaro Bautista nunca ha corrido en la desafiante pista del Algarve, pero como ya ha participado en dos sesiones de prueba allí, no será totalmente desconocida para él. De todas formas, tuvo que finalizar antes de tiempo los tests de Portimao dado que se resintió de la lesión en un hombro.

El piloto talaverano, con 352 puntos en su casillero, ha manifestado, en declaraciones facilitadas por su equipo que «los dos días de pruebas que hicimos aquí en Portimao la semana pasada fueron muy útiles, a pesar de que preferí descansar el hombro el segundo día porque era la primera vez que volvía a la moto desde mi lesión en Laguna Seca. He tenido unos días más para recuperarme»; aunque a este respecto pone de relieve que «durante este fin de semana podríamos tener que cambiar nuestra planificación e intentar descansar el hombro el viernes para estar en condiciones de afrontar las carreras en las mejores condiciones posible». De todos modos se muestra esperanzado ya que «afortunadamente, las dos pruebas que hice en este circuito en enero y ahora serán de gran ayuda, tenemos algunos marcadores, conozco mejor la pista y, por tanto, todo será un poco más fácil».

El Mundial de Superbikes vuelve así a la acción en un circuito donde, de las 20 carreras celebradas hasta ahora, los pilotos de Ducati han ganado en cuatro ocasiones, la última de las cuales fue en 2011 con Carlos Checa (Ducati 1098R). En una sola ocasión (2008 con Troy Bayliss) Ducati obtuvo una doble victoria.

El equipo Aruba.it Racing-Ducati saldrá a la pista mañana a las 10.30 hora local (11.30 en España) para la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el calendario del fin de semana será la Carrera 1 a las 14.00 (15.00) el sábado, la Superpole Race a las 11.00 (12.00) del domingo, seguida de la Carrera 2 a las 14.00 (15.00).