El PSOE denuncia que el PP de Olías desaprovecha 250 empleos

LT
-
El PSOE denuncia que el PP de Olías desaprovecha 250 empleos

Los socialistas denuncian la «inoperancia» que ha imposibilitado beneficiarse de la política de la Junta

El PSOE de Olías del Rey vuelve a denunciar el desprecio que el Gobierno municipal del PP que dirige José Manuel Trigo lleva toda la legislatura mostrando a los parados de la localidad llegando a dejar perder hasta 250 puestos de trabajo que podrían haber beneficiado a otros tantos desempleados con los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta en estos últimos cuatro años.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE local de Olías del Rey, Charo Navas, critica «la grave irresponsabilidad de José Manuel Trigo desaprovechando las importantes iniciativas de fomento del empleo del Gobierno regional que ofrecían una oportunidad a los parados y paradas de nuestro pueblo que lo están pasando mal de llevar un sueldo a sus familias».
Así, el PSOE indica que es lo que ha hecho el alcalde con las últimas convocatorias de los planes de empleo de la Junta destinados a personas mayores de 55 años y para personas jóvenes a los que Trigo no ha presentado ninguna solicitud.
«Una inoperancia y falta de interés –añade Navas- que también ha dejado bien patente el alcalde del PP al no haber gastado ni uno solo de los 10.000 euros que en el Presupuesto del Ayuntamiento de Olías del Rey de 2018 estaban destinados al fomento del empleo en la localidad», señaló.
Además, los socialistas ponen sobre la mesa un hecho importante como es la subvención de 5.000 euros para pagar los costes sociales durante todo un año de los trabajadores y trabajadoras que los empresarios contraten procedentes de los planes de empleo.
Lo que implica, destaca la portavoz del PSOE municipal, que «el Gobierno del PP en nuestro pueblo penaliza a los parados y paradas dos veces, por un lado, imposibilitando su acceso a un puesto de trabajo al no solicitar los planes de empleo, y, por otro, penalizándoles por segunda vez porque los empresarios contratarán antes a trabajadores que hayan participado en estos planes de empleo para disponer de esa ayuda de 5.000 euros y no serán los desempleados de Olías del Rey».
«Mientras que en los pueblos de alrededor se crea empleo y crecen las empresas, en Olía del Rey el Gobierno del PP no mueve un dedo por contribuir a generar empleo, dedicándose a desaprovechar los contratos del Gobierno regional y viendo como los empresarios ni se asoman a nuestro municipio buscando mejores condiciones en otras localidades para su expansión», lamentó Navas.
Una falta absoluta de política de empleo y de apoyo a las empresas por parte de Trigo que los socialistas critican especialmente después de asistir a la charla organizada por la Agrupación Local del PSOE con el viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, en la que se informó de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional que están beneficiando a miles de parados en esta legislatura.
Iniciativas como los planes de empleo, lo programas para jóvenes como el de garantía juvenil, lanzaderas de empleo o el programa de retorno de los que tuvieron que irse al extranjero en la anterior legislatura a buscar una oportunidad de empleo. Y programas como el Plan Adelante y las líneas de ayudas al emprendimiento.